Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retiro con internas

Por Romina Calderaro,

Email This Page

Ensaladas, crêpes de verdura y panqueques de dulce de leche a modo de postre. Ése fue el menú que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, algunos de sus ministros y casi todos los legisladores PRO (sólo dos faltaron a la cita con aviso) compartieron el viernes 23 de marzo en Punta Carrasco, lugar elegido para la nueva edición del «retiro espiritual» que el PRO organiza cada vez que hace falta alinear la tropa en momentos de agitación política. Y claro está, las aguas no están tranquilas.

Esta vez, les tocó a los legisladores porteños charlar con los ministros y el propio Macri. «Básicamente hablamos de cómo enfrentar la virulencia del gobierno nacional porque sabemos que se vienen cuatro años difíciles» dijo a Diario Z uno de los diputados presentes. Uno de los objetivos del encuentro fue «fortalecer el trabajo en equipo» y el objetivo no es menor: por estos días hay muchas internas dentro el PRO y la idea es que el periodismo no conozca los detalles de las pequeñas miserias cotidianas sobre quién se está peleado con quien ni el resentimiento de los funcionarios que se sienten poco tenidos en cuenta.

Pero las internas siempre trascienden. Hoy pisan fuerte en el entorno de Macri la diputada Gabriela Michetti (que piensa desembarcar el año próximo en la provincia de Buenos Aires) y el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, (uno de los hombres a los que Macri a intentar sucederlo cuando termine su mandato) y esta dominancia genera recelos entre mucho dirigentes que se sienten desplazados.

En Punta Carrasco, también se habló de la disputa con el gobierno nacional por el subte. El asesor estrella Jaime Durán Barba cree que esa estrategia lo posiciona bien como candidato opositor de cara a 2015, pero dentro del PRO cada vez son más los que creen que ese tema no le importa a nadie allende la General Paz y que sólo le asegura instalación en la ciudad de Buenos Aires, un distrito que ya está ganado.

El «retiro espiritual» de Punta Carrasco no fue ni el primero ni el último. Pero fue el primero en el que Fernando De Andreis, jefe del bloque de legisladores PRO, fungió como líder de un grupo de 26 almas PRO que intentarán, entre otras cosas, frenar el traspaso del subte en las condiciones actuales. «Fue un buen encuentro aunque no hubo un balance formal. Lo más interesante fue una charla con Emilio Monzó, el ministro de Gobierno, sobre los avances del armado nacional» dijo a este diario un legislador acostumbrado a participar de este tipo de encuentros.

El tiempo dirá si dentro del PRO se impone lo espiritual o para el próximo cónclave tendrán que contratar los servicios de Claudio María Domínguez.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario