Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retiraron la última parte de la autopista 25 de Mayo

Comenzó la obra para desmontar el tramo de la 25 de Mayo que mantenía los vestigios de la Autopista Ribereña. El Paseo del Bajo unirá en 2019 la autopista Illia con la autopista Buenos Aires – La Plata.

Email This Page
Autopista Ribereña

Como parte del proyecto del Paseo del Bajo, comenzó la obra para desmontar el tramo de la 25 de Mayo que mantenía los vestigios de una Autopista Ribereña planeada por el intendente de la dictadura Osvaldo Cacciatore.

Esa rampa enlazaría la 25 de Mayo con la Illia y por eso se decidió su demolición: el proyecto del Paseo del Bajo correrá bajo el nivel del suelo, en trinchera.

La rampa de 60 metros se cortó en tres tramos. Cada uno, con más de 200 toneladas. Y para manipular los tres tramos y bajarlos al nivel del suelo se utilizó una de las grúas más grandes del país.

En Retiro sobreviven tres pilotes de esa Autopista Ribereña que nunca fue: uno se transformó en instalación artística-religiosa. Fue recubierta con listones de madera y representa una cruz Tau, ubicada justo en medio de ambas manos de la Illia.

Las otras dos también serán intervenidas. Según el Gobierno porteño se consultará a los vecinos de las villas 31 y 31 Bis para que decidan el tipo de intervención.

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario