Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 47%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Retiran pan, jamón y alfajores de las escuelas

Rodríguez Larreta dijo que incluirá más frutas y verduras, y menos pan y pastas. Pero ya sacaron los hidratos y sus reemplazos no aparecieron.

Por Redacción Z
Email This Page
horacio

El viernes 13 de abril el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el menú “Chau paneras” para las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad. Lo hizo en nombre de la lucha contra la obesidad y en compañía del vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y del médico y empresario Alberto Cormillot. (Es conocida la fobia del gobierno de Cambiemos a relacionarse con los servicios de los hospitales públicos o las asociaciones de profesionales, como sería la Sociedad de Pediatría en este caso.)

“Tenemos un desafío de mejorar la nutrición, claramente yendo a una dieta más completa, con frutas, verduras, nutrientes”, dijo Rodríguez Larreta.  A su vez, agregó que “eso mejora mucho el desarrollo físico” y que “por eso es que estamos promoviendo reducir los hidratos y sacar las paneras”.

Según la página oficial del gobierno porteño: “El nuevo menú tiene más ensaladas, frutas cuatro veces a la semana y ensaladas de frutas con menos azúcar agregada. Más legumbres, más carne de cerdo y menos productos industrializados, ya que se eliminan el medallón de pollo y las salchichas, y se incluye la tortilla de verduras”.

En tanto, la ministra Acuña precisó que “en la Ciudad cuatro de cada diez chicos son obesos” y por eso “nosotros tenemos que enseñarles a comer mejor y tenemos que ayudar a las familias a incorporar otros alimentos en sus dietas habituales”. También tendrá menos pasta y pan en el servicio de comedor. El pan genera saciedad y hace que los chicos coman menos en el almuerzo.

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
Los comentarios están cerrados.