reclamo del organismo de control para que se garantice las vacantes a los alumnos damnificados por el sistema de inscripción on line y se inicie sumarios administrativos a funcionarios del PRO.">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Me resulta asombroso el pedido de la Defensoría”

Así lo aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, con relación al reclamo del organismo de control para que se garantice las vacantes a los alumnos damnificados por el sistema de inscripción on line y se inicie sumarios administrativos a funcionarios del PRO.

Por Redacción Z
Email This Page

«Me resulta un poco asombroso. Más allá de los problemas en la inscripción online, que el mismo ministro ha reconocido, la inscripción online ha permitido que más gente se acerque a la escuela. Se están armando es los legajos de los alumnos con una precisión y corrección que realmente es ejemplar», afirmó el funcionario en declaraciones radiales.

Con relación al polémico sistema, Fernández expresó que “todo cambio de este estilo, todo cambio cultural significa un esfuerzo, pero lo que hay que destacar es que las familias se están dirigiendo a la escuela pública porque la matrícula ha aumentado y mucho. Me gustaría aclarar y destacar que el crecimiento que en los últimos seis años ha experimentado la matrícula es terrible, llevamos abiertas 24 escuelas y nosotros en ningún momento cortamos la posibilidad de contacto».

«El Ministro ha publicado por Twitter su celular. Nosotros nunca suspendemos el contacto y le pedimos a las familias que llamen y se acerquen que los problemas se van a terminar solucionando», agregó, aunque evitó pronunciarse sobre el llamado a licitación construir 41 “aulas modulares” provisorias, sobre todo en la zona sur, por casi 27 millones de pesos.

Sobre los reclamos de las familias de los alumnos donde se quedaron sin vacantes y a un mes y medio del inicio de clases, el funcionario afirmó: “Nosotros tenemos un conjunto de personas que están en lista de espera, tienen vacantes, 15 mil personas; tienen vacantes pero están en lista de espera. Las familias tienen vacantes dentro de su propia comuna, puede que no sea la primera opción que eligió pero puede ser la segunda”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario