Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Resistencias al traspaso en la Federal

Algunos policías hicieron saber a las autoridades que no permitirán cambios en los adicionales, la caja previsional y la obra social.

Email This Page
policía_federal

Se sabía que no sería una tarea sencilla. Cuando el gobierno porteño comenzó el traspaso de la Policía Federal, a los problemas de coordinación –lógicos en una operación semejante- se le sumaron algunas resistencias internas que a fuerza de rumores llegaron a oídos de las autoridades de Seguridad.

Según contó a Diario Z una alta fuente de ese ministerio, policías con varios años en la fuerza, incluso comisarios, comenzaron a inquietarse ante las versiones de que habría modificaciones importantes para los servicios adicionales, la caja previsional y la obra social.

Si bien el gobierno había aclarado en reiteradas ocasiones que aquello no se tocaría, dentro de la Federal persiste cierta inquietud con el después de la transición, es decir, qué pasará cuando metropolitanos y federales se fusionen en una sola fuerza.

La situación obligó a los funcionarios a intervenir directamente. El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó varias visitas sorpresa a distintas comisarías acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Ocampo. Allí intercambiaron opiniones y despejaron algunas dudas de los uniformados. También tomaron la decisión de que unos 500 efectivos que realizan tareas administrativas, salgan a la calle, algo que anunció el propio Larreta como parte de sus compromisos de gestión.

“La transición transcurre bien, con sus problemas, pero en los carriles normales”, agregó la misma fuente de Seguridad. Entre los principales problemas con los que se encontró el gobierno porteño fue con la falta de información. Por ejemplo, todavía no saben con exactitud cuántos policías hay en la Federal y cuántos de ellos están en las calles.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario