Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo intento de desalojo en Balvanera

Se trata de un inmueble de la calle Pichincha al 100, en donde viven siete familias. Hay 60 policías y un camión hidrante.

Email This Page
desalojo-pichincha
fpgd
Anterior Siguiente

Esta mañana, efectivos de la Policía Metropolitana llegaron a Pichincha 191 con una orden de desalojo. Allí hay un edificio de dos plantas, en el que viven siete familias, incluyendo 14 menores y 2 discapacitados, unas 30 personas en total. Es la segunda vez que se monta el operativo esta semana.

Según los abogados de las familias, la orden de desalo es irregular porque hace referencia a un peligro de derrumbe inexistente. «El informe presentado por la fiscalía resulta inconsistente. Hace referencia a medidas de seguridad para un hotel y este inmueble no funciona como tal desde el año 2000, cuando su dueño desapareció», explicó Juan Lenta, abogado de las familias.

“Nos quieren sacar a la fuerza de nuestras casas sin brindarnos ninguna solución a nuestro problema habitacional. Nos dicen que debemos ir a paradores que se encuentran desbordados y ni siquiera contemplan un galpón donde podamos dejar nuestras cosas, como debería ser en estos casos”, sostuvo Margarita Pérez, una de las vecinas que vive en el edificio.

Organizaciones sociales y partidos políticos realizan una vigilia frente al inmueble para impedir el desalojo.

 

DZ/JPC/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario