Esta mañana, efectivos de la Policía Metropolitana llegaron a Pichincha 191 con una orden de desalojo. Allí hay un edificio de dos plantas, en el que viven siete familias, incluyendo 14 menores y 2 discapacitados, unas 30 personas en total. Es la segunda vez que se monta el operativo esta semana.
Según los abogados de las familias, la orden de desalo es irregular porque hace referencia a un peligro de derrumbe inexistente. «El informe presentado por la fiscalía resulta inconsistente. Hace referencia a medidas de seguridad para un hotel y este inmueble no funciona como tal desde el año 2000, cuando su dueño desapareció», explicó Juan Lenta, abogado de las familias.
“Nos quieren sacar a la fuerza de nuestras casas sin brindarnos ninguna solución a nuestro problema habitacional. Nos dicen que debemos ir a paradores que se encuentran desbordados y ni siquiera contemplan un galpón donde podamos dejar nuestras cosas, como debería ser en estos casos”, sostuvo Margarita Pérez, una de las vecinas que vive en el edificio.
Organizaciones sociales y partidos políticos realizan una vigilia frente al inmueble para impedir el desalojo.
Urg: Hay 60 policías con camiones hidrantes para desalojar 30 personas en Pichincha 191. No dejan entrar a la prensa. Difundir. pic.twitter.com/DBuzQ2iA4o
— Patria Grande CABA (@PatriaGrandeCAP) 23 de septiembre de 2016
DZ/JPC/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!