Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reserva ecológica: no descartan que el fuego haya sido intencional

Tras controlarse el foco, aseguran que la fauna no se vio afectada y que la vegetación quemada se repondrá pronto.

Por Redacción Z
Email This Page
reserva_ecologicA

El incendio que afectó la noche del martes a la Reserva Ecológica quedó completamente sofocado, tras una intensa tarea que se extendió hasta la madrugada y continuó con tareas de control durante el día de ayer, removiendo la ceniza.

Fuentes del ministerio de Espacio Público, de donde depende la Reserva, aseguraron a Diario Z que, “el daño se midió en hectáreas, dado que fue un foco acotado de una franja de 160 metros de largo, a unos 15 metros de la costa en la zona 3”. El foco se dio, aproximadamente, en un sector que va desde la avenida Belgrano hasta la Casa de Gobierno.

A la espera de los peritajes, todo indica que el fuego fue intencional. “El día anterior había llovido, así que estaba todo húmedo, con lo cual se dificulta que el foco haya sido espontáneo. Si esto hubiera pasado después de varios días mucho calor, con mucho pasto seco acumulado, sería más factible hablar de la incidencia del clima”.

Según se informó, la fauna no se vio afectada. “Los únicos animales que pudieron haber estado expuestos son las aves, que pudieron salir del lugar”, acotaron al respecto. La reposición de la flora incendiada no llevaría tanto tiempo. “La Reserva tiene 350 hectáreas y lo que se quemó es una franja de 160 metros, no costará tanto hacer la reposición”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario