Lo había denunciado la ong La Alameda. La Policía Metropolitana rescató a 56 personas que eran explotadas laboral y sexualmente.

">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Rescataron a 56 personas de dos prostíbulos y tres talleres ilegales

Lo había denunciado la ong La Alameda. La Policía Metropolitana rescató a 56 personas que eran explotadas laboral y sexualmente.

Email This Page
Talleres clandestinos

En diciembre del año pasado, la organización especialista en trabajo esclavo La Alameda, junto a vecinos de Once, presentaron un mapa del barrio con la ubicación de los talleres clandestinos, prostíbulos y puntos de venta de droga que funcionan a la “vista de todos”. En el marco de esta investigación, la Policía Metropolitana hizo 16 allanamientos en cinco edificios de la zona y desbarataron tres talleres clandestinos y dos prostíbulos. Había 56 personas explotadas laboral y sexualmente.

Desde La Alameda confirmaron a Diario Z que el operativo fue motivado por la denuncia que hicieron en diciembre pasado. La causa está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González.

Los prostíbulos allandos funcionaban en Valentín Gómez al 2600 y Pueyrredón al 200. Allí fueron rescatadas diez mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los talleres clandestinos estaban en Lavalle al 2600, Pueyrredón al 600 y Paso al 400. Fueron liberados 46 hombres, en su mayoría bolivianos, que eran sometidos a trabajar en condiciones de hacinamiento. Se confiscaron telas, material de trabajo y 47 maquinas de coser.

Efectivos de la metropolitana detuvieron a cinco personas, aunque luego fueron liberados.

«Todavía no pudimos acceder al expediente pero vemos que no allanaron un búnker narco, en Larrea al 400, a la vuelta de la comisaría, que es el foco más grande de venta de droga y que gestiona toda la mafia en la zona», dijo Lucas Schaerer miembro de la La Alameda y director de la Comisión de Lucha contra la Trata de la Legislatura porteña.

El mapa del delito, que presentaron en diciembre pasado y fue lo que motivó la investigación judicial, incluyó información de seis prostíbulos, nueve talleres clandestinos y dos puntos de venta de droga. En 2014, ya habían denunciado otros 28 prostíbulos, dos albergues en donde se explotaba sexualmente a menores de edad y seis puntos de venta de droga.

Alguno de los talleres y prostíbulos denunciados funcionan en la misma cuadra de la Comisaría 7º, en Lavalle 2625.

 

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario