dichos de su consultor ecuatoriano, se sumaron los cuestionamientos del electo diputado nacional del PRO, y rabino, Sergio Bergman, legisladores porteños y organizaciones sociales. 

">

Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 17:36:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fuerte repudio a las declaraciones de Durán Barba sobre Hitler

Además de la crítica por parte del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a los dichos de su consultor ecuatoriano, se sumaron los cuestionamientos del electo diputado nacional del PRO, y rabino, Sergio Bergman, legisladores porteños y organizaciones sociales. 

Email This Page
3045150-duran_barba_390.jpg

 

En este sentido, Bergman, afirmó hoy que le “cayeron muy mal las declaraciones de Durán Barba”. “Es inadmisible e inaceptable asociar la figura de un personaje nefasto al término espectacular”, afirmó, y agregó a radio La Red que “no tengo ninguna duda que es un error de Durán Barba, no una posición; es un accidente que tiene que explicar”.

Por su lado, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) repudió con dureza las declaraciones del asesor macrista al señalar que “repudiamos semejante cachetazo brutal a los millones de víctimas del nazismo y del stalinismo. Esta barbaridad dice mucho sobre la condición de gente con la que se asesora Mauricio Macri, porque hace rato que en nuestro país no escuchamos reivindicar públicamente a genocidas».

Bodart anunció que este lunes presentará un proyecto de declaración para que la Legislatura rechace formalmente las declaraciones de Durán Barba.

La legisladora porteña del Frente Progesista Popular, María Naddeo, señaló que “llama la atención de que en esta etapa de reafirmación de los derechos humanos y cuando se cumplen 30 años de democracia haya personajes como el asesor de Mauricio Macri que no tengan escrúpulos al reivindicar a Hitler».

A la vez, señaló que «es evidente que utilizó esta definición para menospreciar a Hugo Chávez al compararlo con Hitler sosteniendo que fue más importante que el líder venezolano», en referencia a las declaraciones de Durán Barba a la revista Noticias, donde expresó que Adolf Hitler «era un tipo espectacular».

«Se trata de un pensamiento limitado y de sorprendente falta de sensibilidad ideológica que denota su profundo resentimiento por la izquierda latinoamericana representada por Chávez, lo que lo llevó a exaltar las supuestas bondades del más feroz de los genocidas de la historia», concluyó.

El Centro Simon Wiesenthal, organización judía internacional de derechos humanos, reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que condene “los elogios a Hitler y a Stalin por parte de su principal consultor político y que lo retire de su equipo«, al tiempo que agregó que «la ingenuidad superficial no puede ser una cobertura inocente para un revisionismo histórico que elogia a dos asesinos de masas, Adolf Hitler y Josef Stalin, sin ningún tipo de remordimiento por sus víctimas».

Por otro lado, el presidente de DAIA, Julio Schlosser, consideró – en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) – las palabras que pronunció el publicista ante la Revista Noticias como “una banalización de la Shoá, una apología del régimen nazi”. Por su parte, el vicepresidente de la organización, Waldo Wolff, aseguró que “quien pondera a alguien con estas características coincide con su esencia”.

En este sentido, las autoridades de la organización judía señalaron que van a invitar al consultor ecuatoriano, que se encuentra fuera del país, “al museo de la Shoá, para que vea la obra de este engendro y converse con sobrevivientes. Veremos si aplaude después de la visita, en concordancia con su definición de espectáculo al decir que Hitler fue un tipo espectacular”, expresó Wolf.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario