Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudio de la Defensoría de la Ciudad al traslado del cuerpo de inspectores

La defensora adjunta del pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, acompañó el amparo presentado por el inspector de la Subsecretaría de Trabajo Edgardo Castro, para evitar que este cuerpo sea trasladado a la Agencia Gubernamental de Control.

Email This Page

 

Según indicó Muñiz en un comunicado, de esa manera el organismo perdería su poder de policía.

«Macri desmantela este cuerpo porque no le interesa la integridad de los trabajadores, sólo le importa hacer negocios», afirmó la funcionaria.

Según explicó, «al trasladar a todo el cuerpo de inspectores a la Agencia Gubernamental de Control, que carece de las funciones y atribuciones propias de la Subsecretaría de Trabajo, específicamente otorgadas por ley 265 de CABA, el ingeniero (Mauricio)  Macri desmantela y deja sin atribuciones un área específica y sustancial para el control del cumplimientos de las leyes que protegen el trabajo en todas sus formas».

«Con esta medida del gobierno de la Ciudad, si hubiera trabajadores cumpliendo funciones en situación de riesgo, el acta que se labre carecerá de validez y, lo más importante, en situaciones extremas no podrán clausurar el lugar que inspeccionan», advirtió Muñiz.

Por último, Muñiz aseveró que «una vez más, el jefe de Gobierno da piedra libre al sector empresario, privilegiando el lucro de sus negocios por sobre los derechos y garantías de jerarquía constitucional, y que brindan protección a los trabajadores».

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario