Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El director del Hospital Alvear maltrató a una trabajadora

La trabajadora social informó que el gobierno no ponía recursos para externar un paciente. El director la amenazó y le dijo que “parar pensar estaba él”.

Email This Page
hospital_alvear2

Los trabajadores del hospital psiquiátrico T. de Alvear, ubicado en Warnes al 2600, en Paternal, denunciaron que el director del hospital, Ronald Falcón, maltrató a una trabajadora social por detallar en un informe que el gobierno porteño no tenía los recursos suficientes para lograr el alta de un paciente.

Todo comenzó cuando la trabajadora social Andrea Grosso afirmó en un informe que el Gobierno no contaba con los recursos y dispositivos adecuados para externar a un paciente. Frente a esta afirmación, el director del hospital la convocó a su oficina y la increpó sobre el escrito. Según contó la trabajadora, Falcón le reprochó que no podía decir que el gobierno no tenía recursos y que para pensar sólo estaba él.

Médicos, enfermeros y el resto de los trabajadores del hospital se autoconvocaron en una asamblea masiva para solidarizarse con la trabajadora social y repudiar el maltrato hacia los empleados que, según dijeron, es habitual de parte del director del hospital.

“Los profesionales estamos para pensar estrategias para que los pacientes puedan dejar el hospital. Como va a venir el director a decirte que el único que puede pensar es él. En la asamblea nos solidarizamos con la trabajadora y exigimos que Ronald Falcón deje de maltratar empleados y cumpla con la ley de salud mental”, le dijo a Diario Z Gustavo Campeni, psiquiatra y ex director de la Asociación de Profesionales del Hospital Alvear.

“Desde que está Falcón como director la situación empeoró. El maltrato es diario, faltan profesionales y cayó un 54 por ciento la atención en los consultorios externos”, sostuvo Luis López, delegado de ATE.

Según López, el problema más grave es la falta de nombramientos de médicos, enfermeros y administrativos. Esta falta de personal repercute en la atención. “Cada día suele haber una cola de 30 personas para conseguir turno y por lo general se entregan uno o dos turnos”, contó el delegado.

Los trabajadores del hospital realizarán una nueva asamblea el próximo miércoles, a las 12.

 

DZ/Ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario