">

Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Norte 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso12°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudio al decreto de Macri que desmantela el cuerpo de inspectores

Gremialistas y diputados rechazaron ayer un decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que genera «un desmantelamiento» del órgano de inspección laboral y anunciaron una movilización para el próximo jueves ante la Subsecretaría de Trabajo. 

Email This Page
trabajadores_de_ate_en_la_legislatura_lagos_sq_2082013_23720

 

 

La denuncia fue realizada por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y diputados del arco opositor, durante una conferencia de prensa en la Legislatura porteña.

En la convocatoria, trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad rechazaron «el desmantelamiento» del Cuerpo de Inspección del Trabajo decretado por el gobierno macrista.

«Al traspasar la inspección laboral a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el gobierno pasó por encima dos leyes porteñas, de las constituciones Nacional y de la Ciudad y del convenio 81 de la OIT», explicó Edgardo Castro, inspector e integrante de la junta interna de ATE.

En tanto, el diputado Alejandro Bodart (MST Nueva Izquierda) consideró que la medida adoptada por Macri es «ilegal» ya que «boicotea los controles públicos en una ciudad donde tenemos trabajo en negro, inseguridad en el subte, accidentes en las obras y talleres clandestinos producto de la trata».

El legislador recordó que debido a esta situación, la semana pasada presentó una denuncia penal contra Ezequiel Sabor, titular de la Subsecretaría y contra Juan José Gómez Centurión quien está al frente de la AGC.

Además, el diputado Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos)informó que la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto para que se cite a Sabor a comparecer ante la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside su compañera de bancada, Laura García Tuñón.

Ante esta situación, se realizará el jueves próximo una marcha hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Mitre 575.

Además de los diputados, de la rueda de prensa participaron el inspector Hugo Reiner, de la junta interna de ATE y los dirigentes gremiales Sergio García, de la CTA Capital, y José Luis Matassa, de ATE Capital, así como delegados del gremio de otras reparticiones porteñas.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario