">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:19:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudio a grupo fundamentalista que irrumpió en la Catedral

Dirigentes políticos expresaron su enérgico repudio al grupo fundamentalista que interrumpió anoche en la Catedral metropolitana durante la conmemoración ecuménica del 75 aniversario de «La noche de los cristales rotos», considerada el inicio de la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi. 

Email This Page
DYN68.JPG DYN68. BUENOS AIRES 12/11/2013, UNA MUJER TRATA DE IMPEDIR LA ACTITUD DE UN GRUPO DE FANATICOS CATOLICOS QUE PRETENDIERON INTERRUMPIR LA CEREMONIA DENTRO DE LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES , DONDE SE CONMEMORARÁBA EL 75 º ANIVERSARIO LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

 

Los hechos ocurrieron anoche cuando el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, intentó comenzar la liturgia de conmemoración de la que participaban representantes de la comunidad judía y otras iglesias cristianas, y un grupo ultraconservador se puso de pie y comenzó a rezar a los gritos para impedir la ceremonia.

«Nuestro más enérgico repudio a la barbarie e intolerancia ocurrida en la Catedral por La Noche de los Cristales Rotos», escribió el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En tanto, el diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) -que participó del acto en la catedral- contó hoy que el grupo que provocó los incidentes tenía «una carga antisemita y decía que estaban profanando el templo católico».

«Era imposible hablar con ellos, estaban con cara de locos y gritaban. Estaban poseídos con un delirio místico. Iba a terminar con una pelea generalizada» que fue impedida por efectivos de la policía federal, dijo Amadeo en declaraciones a radio América.

Por su parte, el senador Hipólito Solari Yrigoyen (UCR) expresó en un comunicado: «Como católico me avergüenzo de que haya personas que invoquen nuestra religión para sembrar el odio y la discriminación», y sumó su repudio «contra esos inadaptados sociales que utilizan la religión para expresarse políticamente como nazis».

El diputado Roy Cortina (Partido Socialista) afirmó a través de su cuenta en Twitter: «Lamentable muestra de intolerancia religiosa en la Catedral Metropolitana. Los `cristales rotos´ siguen indignando. Y lastiman».

La legisladora porteña María Rachid (Frente para la Victoria) sumó su rechazó: «Mi más absoluto repudio a lo sucedido en la Catedral. Una muestra de la intolerancia y violencia contra la que todavía hay mucho por hacer», posteó en su cuenta de la red social.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), sostuvo que los incidentes son son “el reflejo de la sociedad argentina, pero sí son hordas asesinas cargadas de odio que no quieren vivir en un país en paz».

Por otro lado, este grupo de ultraderecha expresó a través de una web oficial que el Arzobispado promocionaba la Profanación al convocar a conmemorar el 75 aniversario de «La noche de los cristales rotos”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario