Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudio a ex director de la UCEP

Jorge Polini fue antes director de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), organismo disuelto por golpear sin techo e indigentes. Ahora es asesor en Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).  

 

 

Email This Page
macri santilli ucep

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) repudió la designación del último director de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), Ingeniero Jorge Polini, como asesor de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La Sociedad del Estado porteño que contrató a Polini es dirigida por el ex Ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, quien renunció al ministerio luego de descubierto el accionar de la UCEP. Actualmente está imputado, junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y otros 27 funcionarios en la misma causa por delitos que incluyen lesiones, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Jorge Polini fue contratado como asesor externo bajo el fundamento de brindar asistencia técnica «en la supervisión del plan de regularización y puesta en régimen de la línea A», además de «tareas de planificación, control de gestión y propuestas de mejoras continuas de los recursos existentes y a incorporarse», según documentación a la que tuvo acceso el sitio web “En el Subte”.

«La UCEP aplicaba métodos violentos e intimidantes para que las personas que moraban en calles, plazas o bajo un puente no regresaran, quitándoles sus escasas pertenencias», sostuvo el ODH en un comunicado. «La redistribución de funcionarios, que semejan premios por gestión, alcanzó a otros responsables como el propio Juan Pablo Piccardo y Matías Lanusse quien fuera director de la U.C.E.P., para luego encabezar la lista de Comuneros PRO en la Comuna 2 y resultar electo. Estas designaciones completan el cuadro de la política represiva e inconstitucional que viene llevando a cabo la Policía Metropolitana, situación expuesta en el Hospital Borda hace algunos días, y la posterior ratificación del proceder de los uniformados por los responsables políticos del Gobierno de la Ciudad», finalizó el organismo.

 

dz/lr

 
Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario