Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 04:54:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repudian la sanción a las docentes del nene asesinado por su padrastro

Abrazo simbólico al Jardín 2 de Flores. Piden que Bullrich reincorpore a las docentes separadas tras la muerte del niño de 5 años.

Email This Page
jardin N2

Padres y docentes hicieron un abrazo simbólico al Jardín Nº2 de Avellaneda al 2500 del barrio de Flores. Piden la reincorporación de la docente y de la directora, que fueron separadas de sus cargos tras la muerte de Agustín Marrero, el nene de 5 años asesinado a golpes por su padrastro.

El Ministerio de Educación porteño les inició un sumario para evaluar «si cumplieron con el protocolo» que obliga a denunciar posibles señales de maltrato a los alumnos.

“Ya perdimos a Agustín, no queremos perder a las maestras”, comienza el documento que pretenden presentarle al ministro de Educación Esteban Bullrich y que ya tiene más de 2.500 firmas.

En una extensa carta dicen: “Primero nuestros hijos perdieron un amigo y tuvieron que enfrentarse a la cruel realidad de los hechos con apenas 5 años. Ahora vamos a tener que explicarles que el grupo va a sufrir otra pérdida”. El sumario, agregan, es inentendible y el Ministerio no dio ninguna explicación de los motivos por los que “decidió separar de sus cargos a la Directora y a la Maestra de la sala”.

“Desde hace años venimos denunciando que hay muy poco personal en los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que integran psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. Tampoco se capacita a docentes ni directivos sobre cómo actuar en estos casos”, dijo a Diario Z Rubén Berguier, secretario gremial de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Desde el sindicato señalan que la única forma de intervenir en los casos de violencia familiar es garantizar el funcionamiento de los Equipos en todas las escuelas.

“El argumento del Gobierno para separar a las trabajadoras fue que no cumplieron con el protocolo, entonces que separen de su función a todos los funcionarios que no ponen el personal necesario para que los EOE existan”, refuerza Berguier

“Los trabajadores tenemos que contener a los chicos y a sus familias pero después nos dejan desprotegidos a nosotros”, finaliza el dirigente gremial.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario