Efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía Metropolitana reprimieron a manteros en el barrio de Liniers, según denunció la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Como resultado del accionar policial, un menor habría resultado herido luego de recibir un balazo de goma.
La represión se produjo luego de que un grupo de vendedores callejeros denunciara que efectivos de la Metropolitana realizaron una serie de allanamientos sin orden judicial, donde secuestraron “unos 600 bultos de mercadería”. “Cuando los manteros se acercaron adonde estaba la policía, comenzó la represión con balas de goma, gases y palos”, contó a Diario Z Gabriela Olguín, integrante de la CTEP.
Más temprano, la Fiscalía porteña había comunicado que “en el marco de la lucha contra la venta ilegal en el espacio pública”, se ordenaron 18 allanamientos simultáneos en lugares que se utilizaban como “depósitos de mercadería ilegal” en el barrio de Liniers y en Ciudadela.
“No son depósitos, son las casas donde vivimos. Entraron a las tres de la mañana a la fuerza, rompiendo todo, poniéndonos armas en la cabeza”, relató a Diario Z Moro, un vendedor senegalés. “Somos africanos, venimos de muy lejos, pero no somos ignorantes. Estamos cansados de que nos persigan, trabajamos para comer no para hacernos ricos”, agregó Moro.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!