Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Acto de ATE, mineros del Turbio, INTI, Cresta Roja y otros en Plaza de Mayo

Acto de ATE, CTA, movimiento piquetero en la Plaza de Mayo. Un minero del Turbio sigue detenido desde esta mañana, cuando la policía reprimió la marcha de trabajadores despedidos que cumplían el paro nacional de ATE.

Email This Page
represión

Alrededor de las 10 de la mañana, una columna  integrada por trabajadores despedidos marchaba por la 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación, cuando la policía comenzó a presionar y pecharlos hasta que se produjeron golpes y corridas.

#La Policía nos pegó, tiró gases lacrimógenos y se llevó detenido a un compañero minero» (Vía . La policía detuvo un minero y dijo que no lo liberará hasta que levanten el corte. «Asi que no nos moveremos de acá hasta que lo liberen», explicó indignado un minero del Turbio. Y agregó: «Viajamos 3.000 km para que nos escuchen y para defender la fuente de trabajo, no para que nos repriman.»

En un comunicado, los trabajadores habían explicado que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos y el fin de  los techos salariales.

Hoy se cumple el paro nacional de ATE convocado porque “frente al momento que vivimos apostamos a la más amplia unidad en la calle para romper el techo salarial, mejorar nuestros salarios, los convenios paritarios y lograr la derogación del Decreto 97/18″.

En ese contexto se movilizaron en el centro porteño los trabajadores que tienen una carpa frente al Congreso:  estatales, docentes, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, de Pepsico, tercerizados de Ferrobaires, aeronáuticos y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario