Alrededor de las 10 de la mañana, una columna integrada por trabajadores despedidos marchaba por la 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación, cuando la policía comenzó a presionar y pecharlos hasta que se produjeron golpes y corridas.
#La Policía nos pegó, tiró gases lacrimógenos y se llevó detenido a un compañero minero» (Vía @ateprensa). La policía detuvo un minero y dijo que no lo liberará hasta que levanten el corte. «Asi que no nos moveremos de acá hasta que lo liberen», explicó indignado un minero del Turbio. Y agregó: «Viajamos 3.000 km para que nos escuchen y para defender la fuente de trabajo, no para que nos repriman.»
En un comunicado, los trabajadores habían explicado que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos y el fin de los techos salariales.
Hoy se cumple el paro nacional de ATE convocado porque “frente al momento que vivimos apostamos a la más amplia unidad en la calle para romper el techo salarial, mejorar nuestros salarios, los convenios paritarios y lograr la derogación del Decreto 97/18″.
En ese contexto se movilizaron en el centro porteño los trabajadores que tienen una carpa frente al Congreso: estatales, docentes, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, de Pepsico, tercerizados de Ferrobaires, aeronáuticos y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!