Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 09:49:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reprimen a docentes de Ctera en la Plaza Congreso

Los maestros, acompañados por Baradel y Gustavo López intentaron armar un aula itinerante en la Plaza Congreso la noche del domingo. Fueron golpeados, desalojados  y reducidos con gas pimienta por la Policía.

Email This Page
docen
docent
docentes
Anterior Siguiente
Docentes de CTERA intentaron este domingo, primero al mediodía y luego a la noche, instalar una “escuela itinerante” en la Plaza de los dos Congresos. La Policía de la Ciudad desarmó la estructura al mediodía pero a la noche dispersó brutalmente  a los manifestantes con palos y gas pimienta.
Cuatro docentes fueron detenidos y llevados a la Comisaría 4 (Venezuela 1900) con los cargos de resistencia a la autoridad. La represión generó múltiples rechazos de todo el arco opositor. Legisladores, políticos, gremialistas  y numerosos docentes permanecieron allí hasta que los liberaron.
La excusa policial para reprimir fue que  Ctera no contaba con autorización para montar la estructura de la “escuela itinerante”. Sin embargo, los docentes mostraron copia de una nota dirigida a la jefatura de Gabinete.
La Ctera convocó un plenario el día lunes para discutir una respuesta y definir cómo continúa la lucha para  que el gobierno convoque a una paritaria nacional para el sector. Eduardo López, de Unión de Trabajadores de la Educación, explicó que el objetivo era instalar allí un aula para 30 personas, de unos 15 metros por seis, donde impartirán clases públicas a partir del lunes como modo de protesta alternativo al paro. Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), estaba presente también.

Fotos gentileza ATE Capital

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario