Tiempo en Capital Federal

32° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Sureste 41km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   27°
  • Lunes 24 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 22:48:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Represión a la murga: aseguran que los gendarmes usaron Ithacas

El viernes 29 la Gendarmería reprimió con balas de goma y plomo durante el ensayo de la murga en la villa 1-11-14, Bajo Flores. Hubo 11 heridos, la mayoría chicos.

Email This Page
represion_ murga Fotos Garganta Poderosa
represion_ murga2 Fotos Garganta Poderosa
Anterior Siguiente

El abogado que hizo la denuncia por la represión de la Gendarmería Nacional durante el ensayo de la murga los Auténticos del Ritmo, en la villa 1-11-14, aseguró que los efectivos dispararon sobre los chicos con Ithacas, arma de fuego tradicional que usan las Fuerzas Armadas.

«Los gendarmes empujaron al director de la murga, lo tiraron al suelo y cuando uno le van a tirar un ithacazo se interpone su hijo. Le pegan al chico en la pierna con una bala de plomo, no de goma. Le sacaron la pantorrilla, casi hasta el hueso. Ahí otros agentes empezaron a tirar a mansalva», denunció el abogado Alberto Mingrone.

Las fotos hablan por sí solas. Chicos de 8 y 10 años con sus cuerpos marcados por el impacto de las balas de goma. El grupo de gendarmes disparó sobre los 80 chicos que ensayaban con su murga a sólo días del carnaval. En los videos -grabados con celulares- los gritos desesperados y los estallidos de las armas dan cuenta de la brutal represión que dejó once heridos, en su mayoría chicos, y uno de ellos herido con bala de plomo.

El Gobierno Nacional desconoció el episodio violento y sólo hizo referencia a los dos gendarmes heridos por otro operativo en la zona.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario