Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Represión en el Borda: rechazo al sobreseimiento de Macri

El Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires (ODH) «repudió» la decisión de la Justicia de sobreseer, entre otros al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acusados por la «represión ilegal» en el Hospital Borda, al asegurar que es una medida «arbitraria» e «infundada».

Por Redacción Z
Email This Page
policia_borda4

El ODH informó ayer su «repudio» al sobreseimiento de los acusados por la represión en el Borda, al asegurar que es una «decisión arbitraria e infundada» ya que «la Policía Metropolitana violó el artículo 34 de la Constitución de la Ciudad».

La Cámara del Crimen confirmó el pasado martes los sobreseimientos de Macri; de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y de otros funcionarios de su Gabinete por la represión policial en el Hospital Borda, ocurrida en abril de 2013.

El Observatorio exigió que «se revoque la sentencia» y que se «ordene el procesamiento de los responsables penales por los delitos» cometidos en el Borda.

Asimismo aseguraron que se «debe perseguir la responsabilidad sobre quienes condujeron la represión ilegal», y apuntaron contra el comisario inspector Horacio Alberto Giménez, el jefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, y del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario