Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Represión a bancarios durante el discurso de Macri

La policía embistió contra una marcha de trabajadores bancarios que se dirigía hacia Congreso. “Aplicaron el protocolo contra la protesta”, declaró el titular del gremio.

Por Néstor Rivas
Email This Page
2

Mientras Mauricio Macri inauguraba las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, los trabajadores bancarios sufrieron el embate de la Policía Federal a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Según Sergio Palazzo, titular del gremio, la fuerza de seguridad trató de impedirles avanzar hasta el Congreso, donde tenían previsto hacer un acto. Finalmente, la columna logró trasponer el vallado y realizó su manifestación sin que se registraran nuevos incidentes.

En diálogo con Diario Z, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, explicó:

“Éramos cuatro mil bancarios que nos movilizábamos contra los despidos en el Banco Central, por paritarias libres, contra el impuesto a las Ganancias y en defensa de los 2000 puestos de trabajo que dejaría en la calle el Citibank. Ya le habíamos informado al Secretario de Seguridad (Gerardo) Milman que íbamos a hacer un acto en Plaza Congreso, a la altura del cine Gaumont. Cuando marchábamos por Avenida de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, nos encontramos con que la policía no nos dejaba avanzar. Nos dijeron que tenían instrucciones de no dejar pasar a nadie. Ahí la cosa se puso violenta. Nos tiraron gas pimienta y nos atacaron con los palos. Finalmente pudimos pasar, porque éramos muchos, e hicimos el acto sin que hubiera más problemas”. Tras la represión, hasta última hora, ningún funcionario se comunicó con los dirigentes del sindicato para brindar explicaciones.

“Aplicaron el ´protocolo´. Evidentemente lo quieren para disuadir la protesta”, apuntó Palazzo.

Represión a La Bancaria

 

04

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario