Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reportaje Z a Kevin Johansen: ‘La gente se siente cercana a mí’

Amante de la canción como género expresivo, le encanta construir ‘cuentos musicales’.

Por
Email This Page

Apoco de iniciar una gira por Bolivia y orgulloso por haber sido convocado por el legendario Miguel Cantilo para colaborar en su nuevo álbum, este hombre «incomprendido» hace un recuento por su vida: la música.

¿Qué te impulsó a dedicarte a la música?
La influencia en casa era muy fuerte. Mi vieja era melómana, escuchaba de todo. A los 19 años, se fue a estudiar a Estados Unidos y se llevó con ella toda la cultura argentina. Allá conoció a mi viejo. Desde chico tocaba, cantaba y me expresaba con música. Cuando llegué a la Argentina, a los 11 años, empecé a estudiar más formalmente.

¿Cómo fue la primera vez que te subiste a un escenario?
Me acuerdo de un compañero de la escuela que tomaba clases con Pichona, que era maestra de piano de Charly García, que aunque ya era un consagrado seguía con sus clases. Una vez, toqué con este amigo una canción que habíamos compuesto juntos, delante de Charly y otros alumnos más… fue increíble.

¿Cuál habría sido tu plan B si no te hubieses dedicado a la música?
La actuación fue algo que siempre me atrajo, como la locución. También me gustaba mucho, y me sigue gustando, la arquitectura. Había varias cosas dando vuelta cuando terminé la secundaria.

¿Cómo te definirías ante alguien que no te conoce como artista?
Soy profundamente cancionista, creo que la canción te habilita a aprender de muchos géneros, porque ella es un cuento musical, es como una pequeña película de tres o cuatro minutos en la que tenés que relatar una historia. En mi caso, lo primero siempre es la música, porque para mí, en ella se condensa el estado de ánimo.

Podría decirse que el denominador común de todas tus canciones es el doble sentido. ¿Por qué lo usas?
A veces, la ironía tiene una cosa que profundiza, que obliga a una segunda leída u oída. Al principio parece una jodita, un chiste, pero si hay un análisis social o una observación, se pone interesante. Es como un buen tema de Sabina, que por ahí te hace reír un poco y a los tres minutos se pianta el lagrimón.

En tus shows, se nota la buena relación que tenés con el público.
Sí, la verdad es que tengo una relación de mucha confianza. Creo que esto se da porque no me gusta proyectar una cosa de estrella o de divo, entonces la gente se siente cercana a mi persona y a mi música.

¿Con qué artista te gustaría compartir un escenario?
Ahora, casualmente, me contactó Miguel Cantilo, porque tiene ganas de que colabore con él en su nuevo disco. Él me parece un capo, un tipo que ha hecho canciones emblemáticas en el país, un histórico de la música. Por suerte, pude compartir escenarios o momentos con grossos como León Gieco, Rubén Rada, Jorge Drexler, entre otros.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Liniers?
Nos gustábamos, por así decir. Una vez, él me escribió un e-mail, me dijo que me escuchó en el programa de Fernando Peña y que me quería conocer porque tenía un dibujo para regalarme. Yo también tenía muchas ganas, porque me gustaba mucho lo que hacía él. Así fue que nos encontramos, nos hicimos amigos y a los cuatro años empezamos a trabajar juntos.

¿En qué momento estalló tu carrera como músico?
Hubo un antes y un después con el álbum Sur o no Sur, tanto en el interior como en el exterior. En Latinoamérica el disco pegó fuerte y fue nominado a tres Grammy Latinos. Esto me proyectó mucho en España, México y Estados Unidos. También en la Argentina se podría decir que todo estalló a partir de la canción Down with my baby, que pasaban en la telenovela Resistiré.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario