Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 81%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Junio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 24 de Junio
    Cubierto con lluvias12°   15°
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repercusiones del discurso de Rodríguez Larreta

La oposición señaló la falta de propuestas legislativas. En el PRO destacaron el legado de Mauricio Macri.

Email This Page
larreta_sesión2016

Con un discurso de un tono similar a los “20 compromisos” presentados la semana pasada en El Dorrego, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo hincapié en el “orgullo por la herencia recibida”. El diputado del PRO Juan Pablo Arenaza celebró que Larreta “hiciera eje en el buen legado y los compromisos. Sobre todo en el valor de la palabra del gobierno porque los vecinos saben que si proponemos algo es porque lo vamos a cumplir”.

La inauguración de las sesiones ordinarias de 2016 se retrasó unos minutos por el intenso tráfico y, en el interin, los ministros fueron acomodándose en el recinto dialogando con legisladores de la oposición, en esa suerte de camaradería que no suele verse en las cámaras cuando están frente a frente.

Una vez terminado el discurso del jefe de Gobierno, el anillo detrás del recinto se pobló de legisladores y funcionarios que intercambiaban impresiones sobre las palabras de Rodríguez Larreta. La oposición señaló por los “problemas pendientes” que no tuvieron lugar en el discurso y la falta de propuestas legislativas, como vivienda y la necesidad de una ley de Educación que la Ciudad carece.

“Fue un discurso vacío de contenido, con muy pocas propuestas y ningún eje legislativo”, dijo a Diario Z la legisladora del FpV Lorena Pokoik. En otro sentido, Roy Cortina (Partido Socialista) reclamó por los “problemas pendientes”: “No hablar de una problemática como la vivienda es un despropósito”.

La falta de propuestas del jefe de Gobierno se deben a que “no hay plata” y que la Ciudad no sumará “peso fiscal” en la demanda de recursos a la Nación, interpretó Pokoik. Desde la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, dijo que Larreta tuvo “muchos baches”: “En su balance de la herencia recibida no hubo una sola mención o crítica de políticas pendientes, como tampoco nos informó de las transferencias de las competencias a la Ciudad”.

La izquierda había anunciado que no se sentaría en sus bancas en rechazo a la “agenda legislativa” propuesta por Rodríguez Larreta. “El gobierno refuerza el remate de tierras públicas al capital financiero. La contracara de esta política es el aumento de los alquileres, las decenas de miles de despidos y el tarifazo, mientras miles de vecinos sin luz son abandonados a su suerte”, explicó Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Para el macrismo, la Ciudad ha quedado un poco “relegada” en relación a la Provincia y la Nación. “Nuestros problemas son más pequeños en comparación, pero en el transcurso del año el jefe de Gobierno va a ir ganando protagonismo”, señaló un colaborador de Rodríguez Larreta.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario