Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Repartirán ñoquis y empanadas en el centro porteño

Los trabajadores de las cooperativas La Litoraleña y La Casona organizaron para este mediodía un almuerzo solidario y repatiran ñoquis y empanadas en protesta contra el desalojo determinado por la Justicia.

Email This Page
lacasonacoop

En la tradicional esquina porteña de Corrientes y Maipú, las cooperativas ofrecerán una bandeja de ñoquis y empanadas de copetín para los transeúntes y las organizaciones que acompañen la lucha de los trabajadores organizados de manera autogestiva.

«Lo único que pedimos es trabajar, están en riesgo 150 familias», dijo Luis Baini, presidente de la cooperativa La Litoraleña, tras pedirle a la jueza Valeria Peréz Casado que evite el desalojo.

Baini le solicitó a la magistrada «que cumpla con la Ley de Concursos y Quiebras», que indica que los trabajadores pueden continuar con la empresa porque conformaron una cooperativa y resguardan las instalaciones y la maquinaria.

Mario Romero, presidente de la cooperativa La Casona, se mostró «preocupado» pero confía en la apelación realizada la semana pasada por el abogado de La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Ataliva Dinani.

Romero espera que esa apelación logre hacer valer el acuerdo que los trabajadores tenían con los dueños y que sorpresivamente dio un vuelco recientemente cuando por resolución del juezgado se les ordenó restituir el local a la empresa.

«Había una acuerdo que los dueños no están cumpliendo. Mientras nosotros les pagábamos 150.000 pesos por mes de alquiler, tal como convenimos, ellos iniciaron el pedido de desalojo sin avisarnos y ahora en vez de tres años, tal como estaba conversado, nos están sacando de un día para otro», detalló Romero.

Los representantes de las cooperativas adheridas a la FACTA informaron que con este almuerzo solidario comienza la campaña contra el desalojo, en defensa de los puestos de trabajo en ambas empresas.

Desde las 12 del mediodía de este jueves, en Corrientes y Maipú, los trabajadores de La Litoraleña y La Casona regalarán de manera solidaria ñoquis y empanadas caseras.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario