Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas11°   16°
  • Sábado 15 de Agosto
    Despejado  14°
  • Domingo 16 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Internas y frustración política: por qué se fue Piccardo

Juan Pablo Piccardo estuvo a cargo de la empresa de subterráneos porteña durante 6 años.

Email This Page
6995336-piccardo_390.jpg

Juan Pablo Piccardo no estaba cómodo. Su renuncia a la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) generó sorpresa por lo intempestiva pero no por el contexto. Su entorno sabía que sus horas en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta estaban contadas.

Cuando su amigo de la infancia Mauricio Macri, con quien compartió su paso por el colegio Newman, ganó la presidencia de la Nación, Piccardo se imaginó un salto en su carrera pública. Le pidió a Macri la presidencia de Aerolíneas Argentina, pero no obtuvo la repuesta deseada. A regañadientes aceptó quedarse en Sbase.

Quizá el presidente haya evaluado la conveniencia de aumentar la exposición de la persona que había sido la ideóloga de la UCEP, la milicia que se encargaba de golpear indigentes y expulsarlos de la Ciudad. Piccardo era entonces ministro de Ambiente, en el primer mandato de Macri como jefe de Gobierno.

El ex presidente de Sbase dejó trascender que la renuncia fue por “motivos personales”. “Tiene un problema de salud y prefiere tomarse un descanso”, dijeron desde la empresa estatal a Diario Z. En un comunicado oficial explicaron que “Juan Pablo estuvo a cargo del organismo por más de 6 años, función que desempeñó con absoluta responsabilidad y compromiso, mejorando el servicio de subtes de la Ciudad y llevándolo a estándares internacionales”.

En cambio, en el gobierno aseguran que Piccardo no se había adaptado al nuevo esquema propuesto por Horacio Rodríguez Larreta. Apenas asumió, Rodríguez Larreta cambió el organigrama del gabinete y reubicó a Sbase dentro de la estructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia. “Piccardo no estaba de acuerdo con las nuevas formas de trabajo, pero no se le pidió la renuncia”, aclararon desde el Ejecutivo.

Moccia, a su vez, colocó como vice de Sbase a Edgardo Campelo, un hombre de su confianza que proviene del sector privado y que ahora estará al frente de Sbase. Campelo es contador y trabajó –al igual que Moccia- en el Citibank, además del Banco Santander, MTG Group y AES Corporation, una multinacional dedicada a la generación y distribución de energía.

Campelo y Moccia revisten las filas del G25, el grupo de dirigentes que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reclutó del sector privado para nutrir las filas macristas.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario