Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renunció el ministro de Cultura, Darío Lopérfido

A menos de siete meses de haber asumido como ministro de Cultura, y tras recibir numerosos cuestionamientos de organismos de derechos humanos y de artistas por diferentes declaraciones polémicas que hizo durante su gestión, Darío Lopérfido dio un paso al costado. Mantendrá su cargo como director artístico del Teatro Colón.

Email This Page
dario_lloperfido_colon_tapa_2

Finalmente, en medio de fuertes presiones políticas, Darío Lopérfido renunció al ministerio de Cultura, aunque no se irá del gobierno porteño: mantendrá su cargo como director artístico del Teatro Colón y seguirá programando el festival de teatro internacional (Filba), entre otras tareas.

El gobierno emitió un comunicado confirmando la noticia. Allí se aclara que «Lopérfido le presentó su renuncia hoy poco antes de las 14 al jefe de Gabinete, Felipe Miguel». «Coincidimos con Darío en que era mejor que se concentre en la dirección artística del Teatro Colón, trabajando con la directora general, María Victoria Alcaraz», dijo Rodríguez Larreta.

El comunicado especifica que «Lopérfido se dedicará a tiempo completo a la dirección artística del Teatro Colón y a la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA)», una organización que agrupa a teatros de ópera en América Latina y tiene como objetivos el intercambio de información, la promoción y educación de los nuevos talentos artísticos del continente, así como la realización de cursos, talleres y master clases enfocados en el desarrollo integral de los artistas. «Fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia. Fue una experiencia muy enriquecedora», aseguró Lopérfido.

«En los próximos días anunciaremos al nuevo ministro de Cultura», precisó el jefe de Gobierno. Según pudo saber Diario Z, por el momento no hay candidatos firmes a reemplazarlo y descartaron -en principio- los nombres que se vienen barajando como posibilidad: Jorge Telerman, Guillermo Alonso y José Miguel Onaindia.

Los rumores sobre la renuncia de Lopérfido habían comenzado a circular ayer por la tarde y fueron cobrando fuerza hasta que el propio ministro se encargó de desmentirlos. Sin embargo, según pudo saber Diario Z, los cuestionamientos internos ya eran irreversibles y la «banca» que tenía se fue diluyendo tras cada declaración del ex ministro que sumaba a la polémica con el mundo artístico.

El funcionario era fuertemente cuestionado por representantes de organismos de derechos humanos e intelectuales por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura; mientras que en los últimos días había sumado una nueva polémica por haber afirmado que el kirchnerismo había «comprado voluntades» entre los artistas.

DZ/sc/ fs

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario