Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian

Por «motivos personales» dejó su cargo el jefe de la Policía de la Ciudad. Carlos Kervokian, que llevaba 7 meses en el cargo, egresó en 1970 y estuvo en funciones desde entonces.

Email This Page
Kervokian

En la víspera del fin de semana largo y a menos de seis meses de llegar al cargo, el jefe de la Policía de la Ciudad Carlos Kervokian, presentó su renuncia «indeclinable» según indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. «Renuncié por motivos personales, fue una decisión que venía madurando hace un tiempo», dijo.

Kevorkian había asumido luego de que el primer jefe que tuvo la Policía de la Ciudad, el comisario José Potocar, fue eyectado en 2017 después de quedar involucrado en una causa por presuntas coimas.

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, formando parte de la Policía Federal Argentina de 1970-2009, tenía la jerarquía de Comisario Mayor, en 2009 se incorpora a la Policía Metropolitana como Coordinador General para el proceso de creación de dicha Policía.

Luego fue nombrado Superintendente de Investigaciones ejerciendo el cargo por 7 años consecutivos, dejando el mando de la Superintendencia para ser Subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos aires. El 20 de febrero de 2018 Carlos Arturo Kevorkian había sido nombrado como Jefe de Policía de la Ciudad.

«Después de más de 4 décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro», indicaron desde el Ministerio a través de un comunicado. Efectivamente, Krevokian estuvo en servicio durante toda la dictadura militar y el gobierno porteño se negó a informar en cuáles funciones.

La fuerza queda bajo la conducción del equipo liderado por el Secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro y el actual Subjefe Gabriel Berard.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario