Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renunció el director del Hospital Ramos Mejía

El legislador Bodart dijo que Mercau ‘tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible’

Email This Page

El director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, renunció a su cargo pocos días después de que la jueza porteña Patricia López Vergara hiciera lugar a una presentación de la legisladora María Rachid (FPV) y ordenara eliminar las «exigencias restrictivas» del protocolo de aborto no punible elaborado por el Gobierno porteño.

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) informó hoy: «El director del Ramos Mejía finalmente tuvo que renunciar a su cargo. El doctor Carlos Mercau tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer. Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres. El cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo.»

Bodart indicó: «Nosotros habíamos presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes.»

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario