El director del Hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, renunció a su cargo pocos días después de que la jueza porteña Patricia López Vergara hiciera lugar a una presentación de la legisladora María Rachid (FPV) y ordenara eliminar las «exigencias restrictivas» del protocolo de aborto no punible elaborado por el Gobierno porteño.
El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) informó hoy: «El director del Ramos Mejía finalmente tuvo que renunciar a su cargo. El doctor Carlos Mercau tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer. Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres. El cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo.»
Bodart indicó: «Nosotros habíamos presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes.»
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!