Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renunció Abel Posse al Ministerio de Educación porteño

Su reemplazante sería Esteban Bullrich.

Email This Page

Once días consiguió mantenerse en su cargo el renunciante ministro de Educación porteño, Abel Posee. Luego de una serie de desafortunadas y ultramontanas declaraciones adonde embistió contra docentes, alumnos, militantes políticos y gremiales y el Gobierno nacional, el jefe de gobierno, Mauricio Macri le pidió la renuncia y le ofreció el cargo al diputado nacional Esteban Bullrich.

Bullrich nació el 26 de mayo de 1969 en la ciudad de Buenos Aires. Está casado con María Eugenia Siqueiros y tiene tres hijos. Estudió en el Colegio San Leonardo y obtuvo su licenciatura en Sistemas en la Universidad CAECE. En Estados Unidos realizó un máster en Business Adminstration.

En 2001 dejó la Pyme que había fundado con su hermano para convertirse en asesor parlamentario. En 2005 fue elegido diputado nacional. En 2008 presidió durante seis meses el ministerio de Desarrollo Social porteño en el gobierno de Mauricio Macri.

Hasta hoy era presidente de Recrear y cumplía el mandato por el PRO. «Siempre pensé que la educación es la mejor inversión. Sólo así podremos recuperar el tiempo perdido», dice en su página web.

Con su designación el gobierno del PRO intenta minimizar los daños que le causó Posse, y las sucesivas crisis a las que lo sometió la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y el episodio de una side paralela en la cartera de educación.

Fuentes cercanas al Gobierno señalaron anoche que las actitudes del novelista y diplomático, de activa participación en la dictadura militar, habían causado una situación «sin retorno» con el propio Macri.

Durante la semana, tanto en la sede de la administración local como en la Legislatura se hablaba sin tapujos de la inconveniencia de sostener a Posse. «No nos aporta nada y sólo está esmerilando la gestión», dijo a DIARIO Z un jefe de bancada.

«Que no llega al comienzo de clases, seguro» sostuvo una autoridad de la cámara. Posse no dejó desaguisado sin cometer desde que fue nombrado, primero se conocieron los términos de una columna que escribió para el diario La Nación y luego siguió con entrevistas radiales en las cuales mostró un temperamento intransigente por el cual fue calificado de poco democrático. Los gremios docentes, personalidades de la cultura y los organismos de Derechos Humanos habían pedido su renuncia el viernes pasado.

Nada logró callarlo. Hasta ahora, que Macri lo hechó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario