Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Renovarán el 92% de la flota de colectivos de Capital y GBA

Cristina Kirchner presentó el Plan de Renovación de la Flota de Colectivos Metropolitanos.

Email This Page

Los créditos a tasas blandas destinada a las empresas de transporte público, permitirá renovar en los próximos 5 años la casi la totalidad de los colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Así lo destacó ayer el Ministerio de Industria a través de un comunicado de prensa, luego del anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien presentó una línea de crédito del Banco Nación con tasa subsidiada por el Gobierno Nacional, al 9% final fija en pesos.

El programa, del que participan los Ministerios de de Industria, y de Planificación Federal, está destinado a 9.700 micros de las líneas de colectivos que tienen cabecera en la Ciudad Autónoma y circulan por el Conurbano y que brindan servicios a 4,4 millones de pasajeros por día.

El 25% de esos vehículos tiene una antigüedad mayor a 10 años: con el plan de financiamiento en tres años se renovarán 5.000 unidades, y a los cinco años habrá 9.000 unidades cero kilómetro.

Esto redundará en un mejor servicio para los usuarios, se incrementará la seguridad y confort para los choferes, además de disminuirse la contaminación ambiental y sonora.

«Todas estas iniciativas incentivan la producción local de vehículos, traen aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente, mejoran la seguridad vial, el servicio para los usuarios y facilita el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida y mejora las condiciones de trabajo para los choferes», dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El financiamiento otorgado será por la totalidad de la diferencia entre el valor de la unidad nueva y el de la usada o hasta el 75% del valor del nuevo vehículo. Los préstamos se otorgarán con un plazo máximo de 5 años para las unidades nuevas y de 3 para las usadas.

Para acceder al plan, quienes compren unidades nuevas deberán entregar en parte de pago los vehículos usados de hasta 7 años de antigüedad, los que -a su vez- serán comprados por otras empresas que obtendrán financiamiento para reemplazar a sus unidades mayores a 7 años, que serán dadas de baja.

Así, en 5 años se podrá renovar el 92% de la flota existente, unos 9.000 vehículos y la producción nacional de estas unidades generará 5.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario