Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Domingo 26 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

René de Calle 13 recibe su premio

El vocalista de Calle 13, René Pérez Juglar fue elegido “personalidad destacada de Latinoamérica”.

Email This Page
rene_perez_calle_13

Los Premios Democracia proponen un reconocimiento a quienes hacen algún aporte a los valores democráticos. René, conocido por su apodo «Residente», es un cantante y compositor puertorriqueño. Integra Calle 13 junto con sus hermanos Ileana Mercedes Cabra Joglar «PG-13» y Eduardo Cabra «Visitante».  Sus letras reflejan una fuerte crítica social y política, que combina hip-hop y urban con música latinoamericana.

En sus recitales, René suele aludir a los sucesos políticos y sociales tanto con palabras como con leyendas en el cuerpo o la camiseta. Defiende fervorosamente la independencia de Puerto Rico, que desde 1952 está asociada a Estados Unidos.

El cantante recibirá su Premio Democracia de manos del dirigente Víctor Santa María, el lunes 10 de noviembre en el auditorio de la UMET, en Sarmiento 2037. También estarán presentes Estela de Carlotto, presidenta honoraria del jurado, y la historiadora María Seoane, directora del Centro Cultural Caras y Caretas.

Este año fueron distinguidos con el Premio Democracia, el periodista Reinaldo Sietecase, el filósofo José Pablo Feinmann, el cineasta Damián Szinfrón, el ex técnico de la Selección, Alejandro Sabella, el escritor Guillermo Saccomanno, la Revista MU, Visión Siete Internacional y las instituciones Madres contra el Paco, Madres del Dolor, el Polo Científico y Tecnológico y Conectar Igualdad. El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, fue elegido como personalidad destacada de la Argentina.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario