Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Nubes dispersas12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Remozada: ya se puede volver a usar la plaza Canaro

Después de una obra que incluyó un cambio del área de juegos infantiles, el sábado se reinaugura la plaza ubicada en Cochabamba y Combate de los Pozos.

Email This Page
20170405_161743

Puesta en valor mediante, finalmente el sábado 8 a las 11 de la mañana se reinaugura la plaza Francisco Canaro, en Cochabamba y Combate de los Pozos, en el barrio de San Cristóbal. Los comuneros del Frente para la Victoria de la Comuna 3, María Suárez y Gabriel Zicolillo, van a llevar adelante el acto.

Las obras incluyeron el cambio del área de juegos infantiles por juegos inclusivos, se plantó nueva vegetación con flora nativa, se amplió la superficie de espacios verdes y también se acondicionaron caminos, bancos y el anfiteatro.

20170405_161538

El nombre de esta plaza es en homenaje a Francisco Canaro, compositor de tangos, violinista y director de orquesta uruguayo que, además, fue pionero del jazz. Su familia se instaló en Buenos Aires cuando él era muy pequeño y vivieron en conventillos, en condiciones de extrema pobreza.

Antes de cumplir los 10 años, Francisco Canaro se ganaba el pan en las calles. Construyó su primer violín empleando envases de aceite de la fábrica donde trabajaba. Con ese instrumento inició su carrera, y lo usó hasta que pudo comprar uno de madera. Yo no sé que me han hecho tus ojos, Madreselva, Adiós, pampa mía, La última copa y Se dice de mí son algunos de sus temas más conocidos.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario