Además, la cartera a cargo de Patricia Bullrich indicó que «en cooperación con el Poder Judicial» se decidió suspender de forma preventiva a otros 39 efectivos de la fuerza.
La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del “anillo” de seguridad exterior del predio en la Costanera.
Los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.
Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.
Casanello ordenó las medidas y luego reimplantó el secreto de sumario al trascender varias de las declaraciones realizadas por testigos, algunos de identidad reservada.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!