Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El nuevo PROCREAR se ajustará por inflación

Los créditos a familias que alquilan para comprar la vivienda serán por 20 años y hasta 1 millón y medio de pesos.

Email This Page
procrear_coidad

El gobierno lanzó esta semana el renovado programa de financiamiento hipotecario PROCREAR, con líneas para comprar una vivienda nueva o usada por hasta 1.500.000 pesos con un plazo de repago de veinte años y una tasa ajustada por inflación.

La nueva línea «PROCREAR Solución Casa Propia», presentada por el presidente Mauricio Macri en Parque Patricios, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan.

Voceros del organismo previsional dijeron que la tasa «estará ajustada por inflación» más «aproximadamente un 5 por ciento», aunque ese porcentaje adicional dependerá de cada entidad bancaria que se sume a la iniciativa.

La iniciativa combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional con «cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años», explicó la ANSeS en un comunicado.

El acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan y ya no por sorteo, como lo había dispuesto el Gobierno de Cristina Kirchner en la primera edición.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario