Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reina Reech: ‘Las mujeres vivimos representadas por arquetipos’

La bailarina y productora apuesta al verano porteño con un espectáculo que aborda el erotismo desde la reflexión. 

Por cecilia-castillo
Email This Page
reina reech reina_DSC0584

Se puso al frente del novedoso espectáculo Las reinas del strip, un show erótico creado y dirigido por ella. El estreno fue el 10 de enero, a sala llena, en el Maipo Kabaret. Reina Reech cuenta cómo surgió la idea de poner sobre las tablas un espectáculo donde entra en juego el desnudo de la mano de la reflexión. 
¿Qué tiene de novedoso Las reinas del strip?
Lo sorprendente de esta obra es que se verán desnudos integrales desde un lugar diferente, no mostrando a la mujer como un objeto, sino como un sujeto. Esto es nuevo. Después de haber recorrido las mejores capitales del mundo, como Londres, Nueva York, París y Las Vegas, puedo decir que no existe un espectáculo así, que combine reflexión y desnudos. Además de ser un inédito y original en el mundo, ya está vendido para España.
¿Cómo surgió la idea de montar un espectáculo erótico?
Se le ocurrió al productor teatral Lino Patalano. Él me convocó para armar juntos un show, para el Maipo Kabaret, que tuviera que ver con el streep, la desnudez y el glamour. Yo soy la autora del guión, la directora, y también la música y las letras son mías.
¿Cómo fue que desarrollaste la idea de la obra?
Primero pensé que no se me iba a ocurrir nada, pero esa noche, luego de juntarme con Lino, volví a mi casa y, gracias a una noche de insomnio, surgió una idea de crear la obra a partir de hacer menos frívolo el desnudo.
¿En qué sentido?
Quise adentrarme en los arquetipos femeninos y jugar desde la mitología. Porque uno recrea mitos todo el tiempo. Así te fueses a lo más atrás de todo, como por ejemplo Las tres gracias, que son las diosas de la mitología de la creatividad, la música y de la alegría; de hecho, las mujeres vivimos representadas por estos arquetipos, como las chicas fálicas, o el hombre como objeto. Así fue que terminó saliendo un espectáculo donde el erotismo y la reflexión van de la mano, y con un gran y talentoso elenco.
¿Qué se va a encontrar el público cuando se suba el telón?
No sólo desnudos, aunque los hay, totales e integrales de Las tres gracias, que son un tópico del arte que han hecho muchos pintores y escultores del mundo. Mi idea fue poder tener ese arte en el show, similar al que tuvieron los creadores de todas esas maravillas… Botticelli, Dalí, para poner ejemplos entre otros, eso se verá antes del musical. Por otro lado, lo central del espectáculo es la sexualidad de las personas, y el lugar que cada uno ocupa con respecto a ésta.
¿En el escenario hay sólo mujeres?
No, pero hay un solo hombre, Gabriel Usandivaras. Lo puse en el caño para sentir que la mujer lo veía desde el lado de sujeto, lo opuesto a lo que se ve, o a los lugares que se les suele asignar, por lo general, a los dos géneros.
¿Creés que algunos programas, como en el de Tinelli, se le da a la mujer un lugar de objeto?
No quiero opinar de estas cosas, no me interesa, no opino de lo que hacen o crean los demás… yo me aboco a mi creación.
¿Y por qué este año no estuviste en Bailando por un sueño?
Porque preferí no estar. Con la empresa, Ideas del Sur, decidimos que esté en Sábado show y Soñando por bailar; seguí trabajando con ellos, pero en programas con perfil más bajo.
En lo personal, ¿preferís actuar o dirigir?
Me gusta más dirigir que actuar. Mi mejor meta en la vida es crear, y eso es lo que estoy haciendo.

 

 

 

En pocas palabras

• Hija de la artista Ámbar La Fox.
• Empezó su carrera a los 17 años.
• Trabajó en televisión, cine y teatro.
• Es vedette, bailarina, actriz, coreógrafa, autora, productora y directora.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario