Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 16:11:02
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reina Reech: “Me considero varias mujeres en una”

Radiante, dice que su secreto es disfrutar el presente. Cómo combinar la Kabbalah y las plumas del teatro de revistas.

Por Hernán Rizzone
Email This Page
reina_reech

Los camarines del Maipo con se­guridad esconden miles de se­cretos e historias teatrales y per­sonales que incluyen magia, misterio, alegrías, dolor y otros sinsabores. Un espacio mítico para los porteños que ahora cobija en su sala Maipo Kabaret a la gran Reina Reech y su espectáculo Sobre hombres y mujeres, en el que la vedette, diva, actriz, directora y conductora abor­da todo tipo de temas, desde la sexualidad hasta la historia, con humor y sensualidad. Con toda su belleza a flor de piel, recibió en su camarín a Diario Z para hablar del show que encabeza, de su rol en el esce­nario y de las sorpresas que le toca atrave­sar en cada noche.

¿Cómo podrías resumir la propuesta de Sobre hombres y mujeres?

Es una propuesta de calidad y un espectá­culo sensual. Tiene una insinuación desde diversos lugares siendo un hecho artístico total. Lo nuevo para el teatro es que algo erótico sea espiritual.

Incluso llevás el show hasta el mundo de la historia.

Es verdad, porque se trata de una propues­ta ecléctica. La idea es exhibir los roles del hombre y la mujer con el paso del tiempo. Aquí podés pasar de lo mitológico a la ac­tualidad mostrando las relaciones femeni­nas y masculinas en sus aspectos más sin­gulares.

¿Cómo te sentís siendo la anfitriona ar­tística arriba del escenario?

Ponerles el cuerpo a las cosas que una es­cribe es cómodo y placentero en todas las cosas. Además, me adapto a los especta­dores que nos vienen a ver. De golpe, una noche puedo tener una platea con mucha gente gay, pero al otro día hay gente mayor y entonces las cosas cambian un poco.

El público participa bastante.

Sí, la gente comparte fantasías, dice cosas. Han pasado cosas sorprendentes, algunas muy fuertes.

En materia de proyectos de cara al fu­turo, ¿cuáles son tus planes?

En mi vida, ha llegado un tiempo donde me agrada vivir el presente e inevitable­mente me encanta seguir con esta pro­puesta teatral. Tal vez, podamos llevarla al interior del país, pero se verá más ade­lante. Mientras tanto, sigo escribiendo una comedia musical que puede llegar a debu­tar en 2015.

En tu extensa carrera, comenzaste ha­ciendo teatro de revista y después transitaste comedias, infantiles y mu­sicales junto a grandes figuras del es­pectáculo. A la vez, te reivindicás como una persona muy espiritual. ¿Cómo se combina la Kabbalah con las plumas?

Sucede que la Kabbalah, al igual que el budismo y otras religiones, es simplemente tu conexión con tu mundo interno. La idea es poder expre­sar tu mundo propio y ponerle el cuerpo a aquello en lo cual creés. Además, me con­sidero varias mujeres en una misma porque puedo ser sensible, vulnerable, sumisa, ma­dre, hija y hablar de todas estas cuestiones es mágico.

¿Cómo llegó la Kabbalah a tu vida?

En mi caso, mi madre –la recordada ve­dette Ámbar La Fox– era una bataclana y mi padre un señor espiritual. Entonces, me considero el resultado de esa simbio­sis. Mi padre fue el primero que me ha­bló de espiritualidad y así me acerqué a la metafísica. El programa Reina en colo­res en los noventa siempre se habló des­de lo espiritual. por ejemplo, ¿viste que en una canción decía “Pintemos el plane­ta de rosa y violeta…”? Vale aclarar que el rosa es el amor incondicional y el vio­leta es la transmutación que pedía para nuestros niños para que el planeta ten­ga más amor.

¿Qué cosas te quedan por realizar en lo artístico?

Me gustaría tener un ciclo propio en la tele­visión, pero no como conductora sino sien­do autora de una idea. Sin embargo, suce­de que con tantas actividades todavía no he tenido tiempo. Claro, que también disfruto haciendo otras cosas en la pantalla chica o en el teatro. Mi esencia es escribir.

Durante muchos años fuiste parte del mundo de Marcelo Tinelli. ¿Cómo ves al ciclo hoy en día?

Me divierto mucho y disfruto verlo porque me encanta y me hace reír. Por ejemplo, las actuaciones de Eleonora Cassano, Hernán Piquín, son geniales al igual que Mora Go­doy mostrando una gran diversidad musical y que haya cinco o seis parejas de virtuosos es algo fenomenal.

¿Este año dio un salto de calidad en lo artístico?

En los siete años que estuve en Ideas del Sur, en varias de sus propuestas entiendo que siempre hubo y hay ca­lidad en los envíos. Tal vez, ahora hay gente con mucha mayor trayectoria en el pla­no musical.

Muchas veces se dice que el género revisteril transita por un final casi anunciado, ¿es así?

El país esta en crisis en mate­ria económica. Entonces, las cosas se complican y la revis­ta es un género con mucha gente con grandes produc­ciones y es difícil de mante­ner. Particularmente, hace poco vi a Carmen Barbieri con Florencia de la V en Brillantísima y me encantó.

• Sobre hombres y mujeres. Un es­pectáculo de Reina Reech junto a Mauro García Barbé. Jueves, viernes y sábados, a las 21, domingos a las 20. En Sala Maipo Kabaret, Esmeralda 443. Entrada: $220.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario