Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Regreso A.N.I.M.A.L.

La banda referente del metal vuelve a tocar. Por ahora, sin disco nuevo a la vista.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
ANIMAL web

Cuando se separaron en 2006, nadie pen­só que volvería a escuchar en vivo a A.N.I.M.A.L. (ni siquiera sus propios mú­sicos). Lejos de todo pronóstico, este trío, que fue uno de los máximos referentes del metal ar­gentino en los 90, vuelve a los escenarios porteños. Con dos fechas en Teatro Flores y una gira planeada, charlamos con su líder, Andrés Giménez, sobre el fu­turo de esta banda que llegó para quedarse.

¿Cómo fue que decidieron volver a juntarse?

Desde el día que dijimos de juntarnos fue muy espon­táneo. Fue un llamado de Marcelo Castro (bateris­ta). A mí ni se me había cruzado por la cabeza. Mar­celo y Cristian (actual bajista) estaban muy felices, con muchas ganas. Me pareció muy honesto. Todo lo que esperábamos va mucho más al palo. Nosotros nos juntamos sin demasiada expectativa ni prepara­ción, fue porque teníamos ganas, fue muy natural, no hubo ningún llamado de ningún productor ni mu­cho menos. Eso es fundamental para que este reen­cuentro se mantenga.

¿Y cómo fue ese encuentro después de tantos años?

Ya desde el primer ensa­yo hubo mucha risa, to­cando y tratan­do de acordarnos lo que simboli­za A.N.I.M.A.L., buscando res­petar su sonido, dándole para ade­lante y comprome­tidos a hacer que las canciones ten­gan el espíritu de siempre.

¿Pensaron en grabar un disco nuevo?

Tenemos ganas, pero ahora estamos abocados a que suene bien. Cuando esté todo pulido tenemos muchas ganas de meternos a grabar. Es lindo no pensarlo, está bueno dejarlo librado. Igual A.N.I.M.A.L. siempre tuvo una raíz que mantuvo disco tras disco, un eje. Vamos a seguir por ese lado, aunque seguramente con un so­nido mucho más 2015 pero con la impronta de los 90, porque nacimos con esa mentalidad.

¿Qué los diferencia de las nuevas bandas?

Ahora con la tecnología que hay a veces siento que las bandas nuevas del género suenan demasiado per­fectas. Lo cual es lógico, porque la tecnología avan­za y las nuevas generaciones se van acoplando. No­sotros somos más cavernícolas. No encontrar error humano está bueno, pero a mí me gusta que exis­ta porque somos humanos y estamos también para equivocarnos. Nos gusta que la tecnología sea una herramienta de trabajo, no algo que remiende lo que hago mal.

¿Qué esperan del reencuentro con el público?

Cuando nos separamos en 2006, yo la verdad es que no pensé que podíamos llegar a juntarnos de nuevo. El reencuentro con el público va a ser muy emo­cionante porque tenemos muchas ganas. El público de siempre se va a emo­cionar y va a haber gen­te nueva que nunca nos vio. Compartir este reencuen­tro con el pú­blico va a ser mortal.

 

A.N.I.M.A.L. Viernes 29 y domingo 31 en El Tea­tro Vorterix, Federico Lacroze y Álvarez Thomas. Entradas $100.

 

 

DZ/nr

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario