Tiempo en Capital Federal

27° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 37km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas18°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Regalan brotes de rosas en el Rosedal

La entrega gratuita de gajos de rosas junto a un instructivo y una bolsa de compost realizado con sobrantes de la poda anual del predio se realizará durante las próximas dos semanas.

Email This Page
rosedal

La iniciativa, que se realiza desde hace dos años, comenzó la semana pasada con más de 500 vecinos que se acercaron al Parque Tres de Febrero a retirar su kit que incluye un instructivo, una bolsa de compost -sólo disponibles martes y miércoles- y hasta cinco esquejes de rosas por persona.

«Este lugar es un icono de la ciudad y el objetivo es que la gente pueda llevar a sus casas un recuerdo de este espacio, que haga crecer en su hogar una rosa del Rosedal», indicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El funcionario estimó que, durante las tres semanas que se extenderá la iniciativa, de martes a viernes entre las 13 y las 17, se habrán entregado gajos de rosas a unas cinco mil personas.

«Cada día la poda genera una tonelada de restos verdes que antes se enterraban y ahora se utilizan como compost. Todo lo que hacemos -agregó- tiene que ver con concientizar a la gente en el cuidado del medio ambiente»

La poda en el Rosedal se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes. Una vez concluida y para garantizar la salud de los casi 8 mil ejemplares de más de cien variedades que hay en el lugar, se les coloca fertilizantes y complementos esenciales.

Declarado Patrimonio de Interés Cultural en 2011, fue premiado un año después con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario