Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto16°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reforzarán la seguridad en las facultades de la UBA

Tras numerosos robos y denuncias de intentos de secuestro de alumnas, se dispondrá de nuevas medidas de seguridad en las facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Email This Page
agronomia

El Ministerio de Seguridad porteño anunció una serie de medidas de seguridad en la zona de Plaza Houssay, Ciudad Universitaria y las adyacencias de la facultades de Sociales, Psicología e Ingeniería de la UBA, tras los numerosos robos a estudiantes denunciados en esas zonas e inclusive los intentos de secuestro de alumnas cuando salían de esas casas de estudios.

El titular de la cartera porteña de Seguridad, Marcelo D’ Alesandro, durante una reunión con estudiantes y funcionarios de diversas facultades afectadas, organizada por la propia UBA, explicó que en la zona de plaza Houssay «se incrementaron los patrullajes en las horas más críticas, incluyendo la presencia de perros entrenados y la utilización de botones antipánico».

Indicó además que «a partir de septiembre se instalará un módulo de la policía en Ciudad Universitaria, que será el punto de partida para un nuevo esquema de rondas y recorridos».

«Para esa zona y la conformada por las facultades de Agronomía y Veterinaria, se tiene planificado incorporar cuatriciclos eléctricos y motos, además de la instalación de cámaras de seguridad», dijo. También informó que se trasladó al ministerio de Espacio Público porteño «la necesidad de incrementar la cantidad de luminarias y la poda de los árboles para contar con áreas mejor iluminadas».

Para las facultades de Psicología, Sociales e Ingeniería «se acordó la creación de senderos seguros para los alumnos y la reorganización del patrullaje con la modalidad de “saturación” en los horarios más conflictivos», destacó D ‘Alessandro en la reunión.

El Ministerio de Seguridad y los representantes de la UBA establecieron «un cronograma de reuniones entre cada facultad y el secretario de Seguridad que buscará, entre otras cosas, el trabajo conjunto entre las distintas sedes de una misma zona y las fuerzas de seguridad», informó la UBA en un comunicado.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario