Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 07:45:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reforzar los compromisos asumidos de la gestión

Por Fernando De Andreis, legislador de PRO.

Por Fernando De Andreis
Email This Page

Este segundo período de go­bierno será una gran oportunidad de continuar lo que comenzamos hace cuatro años. Buscaremos con­cretar los proyectos de gestión que serían imposibles llevar a cabo en un solo mandato, habiendo resuel­to muchas cuestiones urgentes.

Vamos a mantener y reforzar los que han sido nuestros com­promisos centrales: la educación pública, que continúa siendo la principal inversión del Presupues­to; estar junto a los que más lo necesitan, de la mano de nuestros programas de promoción e inclu­sión social y seguir fortaleciendo el sistema de salud pública de la Ciudad, llevando la Cobertura Por­teña de Salud a más vecinos y au­mentando la inversión en nuestros hospitales.

En lo que respecta a la Legis­latura, estamos cercanos a apro­bar el régimen licitatorio para el servicio de recolección de basura, la venta de inmuebles declarados innecesarios para la gestión de go­bierno para destinar lo producido de su venta a la refacción del Tea­tro San Martín, una ley marco para la concesión de los terrenos «bajo autopista» y una modificación a la ley de estacionamientos subterrá­neos con el objetivo de atraer más inversiones en este rubro.

A su vez, durante 2012, en lí­nea con la segunda gestión de Mauricio, afrontaremos grandes desafíos que acompañaremos desde la Legislatura, como por ejemplo una ley general de edu­cación -materia pendiente desde hace mucho tiempo- y las leyes que permitan vender el Edifico del Plata para destinar los ingresos a la construcción del Centro Cívico, entre otros temas.

En lo personal, uno de los prin­cipales focos de trabajo de cara al año entrante será la Agenda Ver­de. En este sentido, estoy traba­jando sobre algunos temas como la elaboración de una Ley General del Ambiente que actúe como Ley Marco de la gestión ambiental en la Ciudad, la creación de un régi­men de captación y utilización de la energía solar como forma de fo­mentar el uso de energías renova­bles, y finalmente, la regulación de la gestión y el manejo de sustan­cias químicas para reducir el riesgo y el impacto ambiental.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario