“trapitos” y “limpiavidrios” y la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.">

Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reflotan proyecto Casa McDonald’s dentro del hospital de Niños

En el inicio de la actividad legislativa, el jefe de Gobierno porteño volvió a insistir con una serie de iniciativas que, en el transcurso de los últimos años, no pudieron sortear la polémica y la falta de acuerdos políticos para lograr su aprobación, como la ley contra la actividad de “trapitos” y “limpiavidrios” y la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.

Por Patricio Tesei
Email This Page
7740814-hospitalgutierrez390.jpg
Anterior Siguiente

También, una ley para ceder de forma gratuita por 20 años a la Asociación “Casa de Ronald McDonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, proyecto que el Ejecutivo buscó impulsar en el 2012 y no avanzó por el rechazo que generó entre dirigentes de la oposición y trabajadores del hospital. (VER ARCHIVO ADJUNTO)

Entre los argumentos de la iniciativa, que lleva las firmas de Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud, se señala que el objetivo es “proveer un sitio de descanso especial para los familiares de los niños internados en terapia intensiva de neonatología, polivalente, intermedia y cardiovascular”, y advierte que la “entidad beneficiaria no podrá alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales de cualquier índole”.

En diálogo con Diario Z, la legisladora porteña Virginia González Gass adelantó su rechazo al proyecto porque “está dentro de un edificio público y se plantea una serie de exenciones impositivas por 20 años. No es a beneficio de los padres, que tienen a sus hijos en terapia intensiva, sin que beneficia a una empresa privada, en sintonía con la actitud del Ejecutivo de tercerizar y entregar los espacios públicos, el mantenimientos de las escuelas y hospitales”.

Por su lado, la presidenta Asociación de Profesionales del hospital, Silvia De Francesco, también repudió en Diario Z la iniciativa y consideró que la instalación de la sala “debe estar a cargo del Gobierno de la Ciudad, no de una empresa privada; no queremos terminar con los logos y los mantelitos adentro del hospital cuando el gobierno no ejecuta el presupuesto que tiene para salud”.

Además, recordó que en el 2012, “antes que el proyecto estuviera aprobado, comenzaron a talar árboles en el jardín, pero por suerte los legisladores de la oposición lograron frenar la instalación. Quieren meter a Mac Donald como sea”.

En los fundamentos del proyecto de ley se explica que la Casa de Ronald MacDonald “ayuda a más de 70.000 chicos en la Argentina” y que este tipo de emplazamiento (que varía en cantidad de habitaciones de acuerdo con la capacidad de atención del hospital, y cuenta con cocina, lavadero, sala de juego y biblioteca) ya tiene lugar en el Hospital Italiano de la Capital Federal, y en las provincias de Córdoba y Mendoza.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario