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Actualizado: 16/01/2022 18:12:55
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Reflotan el proyecto para concesionar el Autódromo Gálvez

Los legisladores porteños retomaron el tratamiento de una iniciativa para otorgar a privados la explotación del circuito durante 30 años.

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Luego de la edición del Súper TC2000 “200 km de Buenos Aires”, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli confirmó un rumor que venía escalando en las últimas semanas: el Ejecutivo insistirá con un proyecto para poner en valor el circuito y concesionar el predio de 166 hectáreas por 30 años.

“Tenemos un maravilloso proyecto que se viene trabajando hace más de un año y, si Dios quiere, en un mes y medio lo estaremos presentando en la Legislatura. Implica integrar la zona del autódromo, traer a todas la marcas y concesionarias del país y desarrollar el automovilismo con todas a las inversiones que vamos a hacer como ciudad”, señaló el vicejefe de Gobierno.

Según indicaron a Diario Z fuentes del Ministerio de Modernización, Santilli se refirió justamente a la iniciativa que el año pasado no logró consenso legislativo. A pesar de que sorteó las comisiones con éxito, nunca llegó al recinto y quedó en el limbo luego del recambio de legisladores.

El proyecto en cuestión consiste en una convocatoria a los privados, en especial a las automotrices, para que aporten unos 50 millones de dólares a un fondo fiduciario y a cambio de gestionar el circuito y sus negocios colaterales durante los próximos 30 años.

Los inversores tendrán también numerosas exenciones impositivas, como el pago a cuenta de Ingresos Brutos durante 10 años. El “Master Plan” ideado por el entonces Ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera incluye la construcción de un hotel, locales comerciales, concesionarias, un museo temático, un auditorio y centros de experimentación y educación vial, además de la puesta en valor del circuito. Para concretar el plan, el Ejecutivo necesita una rezonificación del predio para habilitar las nuevas construcciones.

Todo estará bajo explotación privado: las empresas que financien la puesta en valor tendrán derecho exclusivo en la explotación de los negocios derivados de la actividad automovilística, además de las propias carreras, las entradas y publicidad que generen.

dz / fs

Fuente Redacción Z
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