Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Reflexología: Poderosa arma contra el estrés

Los masajes en los pies alivian los dolores y mejoran la calidad del sueño.

Por Roberto Durán
Email This Page

Allá lejos y hace tiempo, hace más de cuatro mil años, se pensaba que estimular ciertas partes del cuerpo (pies, manos, nariz u orejas) tenía un efecto benéfico sobre la salud. Las evidencias de estas prácticas pueden encontrarse incluso en jeroglíficos. En una megalópolis como Buenos Aires la reflexología es cada vez más usada para combatir el estrés y otras dolencias de la vida moderna. Basta entrar a la web de la Asociación Argentina de Reflexólogos para notar la cantidad de centros que ofrecen el servicio en la Ciudad. «El origen es muy antiguo. Se remonta a 5.000 años antes de Cristo; los primeros registros datan del año 2500 a. de C. en Saqqara, Egipto», cuenta Alicia Damiano, directora de la Escuela de Reflexología Holística, ubicada en el barrio de Boedo.

Cuando le preguntan cómo definiría la especialidad, cuenta: «Es una terapia natural, no invasiva, que consiste en realizar masajes con las manos sobre los pies y otras zonas del cuerpo de las personas. Los pies tienen una gran sensibilidad, con más de 7.200 terminales nerviosas».

En muchas ocasiones, las referencias a la reflexología están ligadas al estrés y a la falta de sueño. Damiano aseguró que los beneficios son aún más profundos. «Claro que es un gran antiestrés. Ayuda a activar la circulación sanguínea, estimula el cuerpo para que elimine toxinas, alivia las tensiones y los dolores, además de mejorar la calidad del sueño.»

Nora Marrapodi, directora de la Escuela Holística OM, cuenta cómo son y qué costo tienen las consultas: «Una sesión promedio dura casi una hora, aunque la primera vez puede prolongarse un poco más. En los primeros encuentros, charlamos con el paciente, conocemos su historia e indagamos sobre cuáles son sus dolencias más frecuentes. En nuestro centro la sesión cuesta 70 pesos y se recomienda no tomar más de una por semana».

«Las personas le prestan poca atención a la salud de sus pies. Si bien la reflexología trabaja otras partes del cuerpo, la podal sigue siendo la más efectiva. Nuestros pies hablan y se conectan con cada órgano de nuestro cuerpo. Un reflexólogo bien entrenado sabe hacer una lectura adecuada de los pies y puede descifrar lo que pasa en el cuerpo de esa persona», agrega.

Aunque la mayoría de sus pacientes llegan al centro por contracturas o agotamiento físico, Marrapodi cree que el cambio más profundo llega con el tiempo: «Con el correr de las sesiones, van modificando algunos aspectos emocionales y las formas de pensar. El cuerpo se equilibra y comienzan a enfermarse menos», finaliza la reflexóloga.

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario