Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recurso legal para defender a funcionaria condenada por Cromañón

La legisladora porteña Laura García Tuñón, del bloque Buenos Aires para Todos, acompañará, el viernes 19, la presentación de un recurso legal ante la Corte Suprema de Justicia para analizar el caso de la ex funcionaria de la Ciudad Ana María Fernández, que cumple una condena por la tragedia de Cromañón. 

Email This Page
4721637-cromanonc.jpg

La legisladora porteña Laura García Tuñón, del bloque Buenos Aires para Todos, acompañará el viernes próximo la presentación de un recurso legal ante la Corte Suprema de Justicia para analizar el caso de la ex funcionaria de la Ciudad Ana María Fernández, que cumple una condena por la tragedia de Cromañón.

La iniciativa consideró que Fernández sufre un trato «discriminatorio» porque, al estar unida en matrimonio con otra mujer, se le impide acceder al beneficio de la prisión domiciliario «que sí se le otorgaría en caso de estar casada con un hombre».

En marzo pasado, la Justicia le negó a Fernández, ex directora de Fiscalización y Control de la Ciudad, condenada a 3 años y 6 meses de prisión, a cumplir la sentencia en su casa para poder amamantar a su hijo, de 9 meses, nacido en el seno de un matrimonio igualitario. 

«La intención de poner en marcha una acción pluralista es expresar con fuerza que no vamos a retroceder respecto de los derechos que hemos conquistado con la lucha, como es el caso del matrimonio igualitario, y que repudiamos que se exponga a un niño a esta situación», expresó García Tuñón.

La legisladora señaló que el arresto domiciliario es un beneficio pensado para evitar que la cárcel termine convirtiéndose en una pena cruel que afecte irreparablemente a los hijos e hijas de las personas que se encuentran detenidas. La petición en favor de Fernández fue respaldada por legisladores porteños, diputados nacionales y diferentes organizaciones sociales y feministas.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario