Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Este 28km/h
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto con lluvias25°   33°
  • Jueves 9 de Febrero
    Despejado25°   32°
  • Viernes 10 de Febrero
    Despejado25°   34°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/02/2023 05:34:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recorte salarial y alerta por despidos en el Moyano

Médicos del Hospital Moyano denunciaron «persecución y acoso laboral» por descuento de salarios «ilegales» que podrían derivar en «despidos masivos» por parte de autoridades del Ministerio de Salud porteño.

Email This Page
_hospital_moyano_entrada

Los profesionales señalaron que funcionarios porteños de esa área informaron sobre descuentos de salario a 550 profesionales de la salud por «días presuntamente no trabajados», aunque ello «no se respalda con documentación que lo acredite».

Mediante un comunicado, criticaron además que las notificaciones «no tienen membretes ni logo que identifiquen a una institución», y además «carecen de sustento legal ya que no están firmadas».

Asimismo, subrayaron que «en todos los casos los días que se imputan como ausentes a los agentes son infundados, arbitrarios y anticonstitucionales».

Dicha medida, destacaron, «generaría un perjuicio irreparable que propende a la falta de cumplimiento de la contraprestación esencial del contrato de trabajo que posee además carácter alimentario».

En el comunicado, los profesionales de la salud del nosocomio, agrupados en la Asamblea «La Braulio», denunciaron «la persecución y acoso laboral a través de medidas intimidatorias como ésta, que pretenden la finalidad encubierta de despidos masivos que equivaldrían a cesantías de la función pública».

«Entendemos que este es otro intento más de recortar gastos en salud pública y avanzar en el gerenciamiento y privatización de la misma», afirmaron. Esta situación, «lejos de mejorar la calidad del servicio brindado a la comunidad, la daña rotundamente», agregaron.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario