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Recorrido PRO: Macri se subió al bus turístico

Festejó junto a Larreta, Lombardi y Awada el récord de 10 millones de turistas en la Ciudad en 2010.

Por Karin Miller
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Más allá de los conflictos que sufrió la Ciudad durante 2010 -las protestas estudiantiles, la toma del Parque Indoamericano, la investigación acerca de las escuchas telefónicas ilegales-, el último año de gestión también dejó al PRO motivos para festejar. La cifra récord de 10 millones de turistas que visitaron Buenos Aires en 2010 fue la excusa con la que Mauricio Macri recorrió las calles porteñas subido al bus turistico.

El jefe de Gobierno compartió el viaje que empezó en Florida y Diagonal Norte con su esposa, la empresaria Juliana Awada; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta -acompañado por su mujer, la wedding planner Bárbara Diez-; y el ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Sentado junto a Lombardi -y tomando a veces la mano de Juliana, ubicada un asiento detrás- Macri miró con atención los edificios que se podían apreciar desde el bus, mientras charlaba con su ministro sobre la historia y el aspecto de cada uno de ellos.

La presencia de parte del gabinete PRO no pasó desapercibida para los porteños: ya desde antes de que el micro arrancara, pudieron escucharse elogios e insultos. El primer comentario no fue el más amistoso: «Vayan a laburar», gritó una mujer que caminaba por Diagonal Norte.

Durante el paseo hubo saludos amables. Desde lo alto de un edificio en la calle Solís, un hombre levantó un vaso y dijo entusiasmado «Salud». Tampoco faltaron quienes -ya en La Boca, finalizado el recorrido iniciado en el centro de la Ciudad- felicitaron a Mauricio por su trabajo, aunque otros reclamaron «que limpie el Riachuelo». Macri atinó a contestar «Eso depende del Gobierno Nacional».

En relación al auge turístico, el jefe de Gobierno resaltó que «Los 10 millones de turistas no sólo marcan un récord absoluto en la historia de la Ciudad, sino que además contribuyeron a generar más de cien mil puestos de trabajo» y consideró que «Es la prueba de que todo el trabajo que venimos haciendo para difundir, convocar y reposicionar a Buenos Aires está dando muy buenos frutos».

Por su parte, Hernán Lombardi afirmó que «El posicionamiento del calendario anual de eventos fue el marketing estratégico de la Ciudad para encarar dos cuestiones fundamentales. Por un lado el posicionamiento nacional e internacional como marca de destino cultural y, en paralelo, la desestacionalización de las llegadas de turistas evitando la saturación de llegadas a la que están sometidos el resto de los destinos argentinos».

Con respecto a las elecciones porteñas, tanto Macri como Larreta eligieron el silencio como estrategia. Lo único que expresó el precandidato a presidente de la Nación por el PRO fue que el tema se definirá «cuando termine el verano».

DZ/km

Fuente Redacción Z
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