Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recomendados para chicos

La especialista en literatura infantil y juvenil sugiere títulos para los más pequeños, para los ya no tan pequeños y para los pibes lectores.

Por Carola Martínez
Email This Page
collage libros infantiles

Este año se reeditaron libros fundamentales para la historia de la Literatura Infantil y juvenil. Los cuentos del Chiribitil (Eudeba); tres títulos de la dupla Ayax Barnes-Beatriz Doumerc (Colihue) y Los cuentos de Polidoro (Plan Nacional de Lectura). Cualquiera de esos son perfectos. Dicho esto, acá van mis recomendados:

 

Para primeros lectores

 

Los Super Minis 1 y 2, de Melina Pogorelsky (Edelvives, $84). Es la loca historia de dos amigos y sus aventuras al volverse superhéroes. Es especial para leer en el viaje a la playa.

D.E.S.Pareja, de J.J. Rovella y Javier Suppa (Comiks Debris, colección Toing, $90). La historia de un extraterrestre policía que no encuentra una pareja perfecta,  en clave de comics.

 

Para lectores más avezados

 

Odd y los gigantes de hielo, de Neil Gaiman (Pictus, $110). Una novela fantástica que tiene por protagonista a un niño huérfano de muy mala suerte que vive aventuras con un oso, un zorro y un águila que no son otros que tres de los dioses vikingos encubiertos.

Ada Goth, de Chris Riddell (Edelvives, $190). Una chica huérfana de madre que vive con su padre en un palacio y cuenta sus aventuras con sus fantasmales amigos. Especial para los amantes de las sagas porque ya tiene tres libros.

 

Para jóvenes lectores

 

Las marcas de la mentira, de Andrea Ferrari (Santillana, $115). Un policial muy bien escrito. Una joven periodista vuelve de un viaje a Londres y encuentra en su blog un link con la noticia de una muerte extraña.

El pacto, de Florencia Gattari y Sebastián Vargas (SM, $99). Una novela epistolar entre dos adolescentes un poco raros que muestran crudamente la realidad de muchos chicos y cómo construir un vínculo en la adversidad.

La oscuridad de los colores, de Martín Blasco (Norma, $120). Un thriller situado en 1910, donde Alejandro investiga el caso de la desaparición de cinco niños, ocurrida 25 años antes.

La noche más larga, de Sandra Comino (Comunicarte, $112). Una novela que entrelaza muchas historias de muchos amores hermosos y terribles.

Los nombres prestados, de Verónica Sukaczer (Nube Tinta, $149). La historia de una adolescente que descubre los secretos de su abuelo, un sobreviviente de Auschwitz que sólo desea morir.

El último recomendado es para todas las edades, novedad de Calibroscopio ($165): Tres portugueses bajo un paraguas (sin contar al muerto), el cuento de Rodolfo Walsh transformado en libro ilustrado por Inés Calveyro.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario