Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vecinos de Recoleta piden que se suspenda el TC 2000

La denuncia se fundamenta en que “pone en serio peligro el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, debido a los posibles daños ambientales sobre el entorno de Plaza Francia y el Parque Thays”.  

Email This Page
TC-2000

Gabriela Castillo, miembro de la Junta Comunal nº 2, presentó el último viernes ante la Justicia porteña una acción de amparo con el fin de que se suspenda la carrera de automovilismo de la categoría “Super TC 2000″ que tiene fecha para la próxima Semana Santa en el barrio de Recoleta. 

El documento detalla que la jornada: “pone en serio peligro el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, debido a los posibles daños ambientales sobre el entorno de Plaza Francia y el Parque Thays” sosteniendo que el armado del circuito como la realización de la carrera”puede implicar un grave y severo perjuicio, constituyendo un peligro para los bienes que se encuentran en el entorno del citado circuito callejero, el que estaría enclavado en el medio de un tradicional paseo porteño, con grandes espacios verdes en sus alrededores, que sirven de importante pulmón verde para nuestra Ciudad, y que incluye la importante zona de museos de la Avenida Libertador“.

Por otro lado, el abogado que patrocina la acción judicial, Juan Manuel Di Teodoro, manifestó que “el Museo Nacional de Bellas Artes, el Monumento a Torcuato de Alvear, el Monumento al Gral. Alvear, el Monumento a Rubén Darío, el Monumento a Eva Perón, la Biblioteca Nacional, el edificio de la Facultad de Derecho, el entorno de la Plaza Intendente Alvear, el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de Recoleta son algunos de los bienes culturales que se verán afectados y que estarán en peligro y serio riesgo de deterioro si se realiza la carrera en el proyectado circuito callejero“.

El amparo presentado recayó en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº13 a cargo del Guillermo Scheibler, el mismo que días atrás dicto la suspensión momentánea de las obras del Metrobus en la avenida 9 de Julio.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario