Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 03:54:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recolección de residuos: para Macri el reclamo es justo

El jefe de Gobierno porteño calificó como ‘legítimo’ el reclamo de los recolectores de residuos

Por DyN
Email This Page

«No se puede convivir más con la conflictividad de minorías que afectan el funcionamiento de la mayoría de la población», sostuvo Macri.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario comunal se quejó de que, además de no retirar los residuos de las calles de los barrios de la Boca, Montserrat, San Telmo, Balvanera, Recoleta, Microcentro, Palermo, Belgrano y Núñez, los manifestantes «bloquearon el ingreso a la Capital. Ese tema no va más».

«Hay que entender que tenemos que salir adelante trabajando todos juntos. No hay futuro para nuestros hijos ni para nadie si cada uno hace lo que se le ocurre, aunque sea un legítimo reclamo», evaluó.

Macri sostuvo que «mientras el gobierno nacional insista en convalidar lo que se le ocurra hacer a cualquiera sin hacer respetar la ley, como lo tiene que hacer el Estado, va a estar complicado».

Esta mañana, el gobierno porteño dispuso un servicio de emergencia para recoger residuos de hospitales y escuelas de las zonas afectadas por el conflicto entre trabajadores de las empresas recolectoras CLIBA Y AESA y la obra social del gremio de los camioneros, por la muerte de un trabajador.

Los trabajadores de empresas recolectoras de residuos cortaban el tránsito en el barrio porteño de Palermo, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, para protestar contra la obra social de camioneros, a la que están afiliados, tras la muerte de un compañero, identificado como Gustavo González.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario