Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Recolección de basura: camioneros denuncian «ajuste» del gobierno porteño

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó hoy que se registró una «retención de tareas» aunque sin paro en la recolección de residuos en distintas zonas de la capital y denunció un «plan de ajuste» del Gobierno porteño.

Email This Page
basura_dyn2 BUENOS AIRES 29/12/14, ACUMULACION DE RESIDUOS DEBIDO A UN CONFLICTO GREMIAL, ESTA MAÑANA, EN LA AVENIDA ALBERDI AL 1100 EN EL BARRIO PORTEÑO DE CABALLITO.

 

«El Gobierno de la ciudad debe tener un plan de ajuste dejando a muchos trabajadores sin poder trabajar, sin poder cobrar doble» en días feriados, dijo Moyano.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el sindicalista indicó que «el jueves, el gobierno de la ciudad notifica que el 25 de diciembre y el 1 de enero iba a cortar los servicios, por lo que se iban a reducir un montón de puestos de trabajo».

«Por eso algunos muchachos de CLIBA y AESA retuvieron las tareas para que no haya paro, es una forma de decir al gobierno de (Mauricio) Macri e que queremos trabajar, porque el 25 y el 1 de enero recortaron el servicio y muchos trabajadores se verían reducidos sus salarios», dijo Moyano.

Para el gremialista, «el gobierno de la ciudad se equivocó reduciendo el servicio».

«Algunos muchachos dijeron o trabajamos todos o no labura nadie», precisó Moyano, al confirmar una retención de tareas que afectó el servicio de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.

Para Moyano, se registró así «una forma de protesta por el 25 de diciembre y el 1 de enero» y subrayó: «es una trabajo a reglamento, pero se está trabajando normalmente».

«Es un mensaje a las empresas como al gobierno de Macri, que los trabajadores tienen que ser respetados y cobrar lo que les corresponde», advirtió.

Además, adelantó: «si con el 25 de diciembre no tomaron consciencia, el 2 de enero va a haber reducción de recolección de basura».

«El 25 y el 1 de enero el trabajador tiene que cobrar el doble», subrayó Moyano, al ser consultado sobre el origen del conflicto que dejó basura en las calles por varios días en la capital.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario